Tambores de guerra en Sudamérica

Fútbol Int.
Publicado el 26/06/2019 a las 0h00

Salvador

Infierno o paraíso. El tenso camino hacia la final de la Copa América Brasil-2019 comienza mañana para ocho selecciones en los cuartos de final, con la Seleçao y Colombia como favoritas, pero Uruguay, el bicampeón Chile y Argentina con Messi listas atrás para embestir.

Cerrada la fase de grupos el lunes con la última jornada del Grupo C, los partidos de los cuartos de final son Brasil-Paraguay, Venezuela-Argentina, Colombia-Chile y Uruguay-Perú.

La Celeste se quedó con el primer lugar de la zona C con 7 puntos gracias a las victorias sobre Ecuador (4-0) y Chile (1-0) y el empate con Japón (2-2), mientras que La Roja terminó segunda con 6 al vencer a Japón (4-0) y Ecuador (2-1) y perder con Uruguay.

 

Arranca la Seleçao

Los cuartos se abrirán mañana en Porto Alegre (sur) con el encuentro entre Brasil y Paraguay. El anfitrión persigue su noveno título de Copa América, un torneo que conquistó por última vez en la cita de Venezuela-2007.

La Verdeamarela de Tite renovó el romance con su exigente “torcida” con el 5-0 que le propinó a Perú, en Sao Paulo, borrando de un plumazo los silbidos que recibió al derrotar 3-0 a Bolivia en el debut y el inconformismo con el 0-0 ante Venezuela.

Y todo esto sin el astro Neymar, ausente de la Copa por una lesión en el tobillo que sufrió a días del torneo y protagonista de un escándalo mediático judicial acusado de una presunta violación.

 

Paraguay, rival de la Canarinha

Ingresando por la puerta de atrás como uno de los mejores terceros, la Albirroja se coló en los cuartos con 2 puntos en el Grupo B, producto de dos empates ante Catar (2-2) y Argentina (1-1), mientras que perdió con Colombia (1-0).

Los guaraníes, dirigidos por el argentino Eduardo Berizzo, arrastran una racha negativa sin victorias en la Copa América, siendo su último triunfo un 1-0 ante Jamaica en Chile-2015.

“Si pasamos será un premio a los dos partidos y medio buenos que hemos jugado en la Copa”, dijo Berizzo tras la derrota ante los cafeteros.

Tus comentarios