Perú se entrena en secreto el mismo día de la semifinal contra Chile

Fútbol Int.
Publicado el 03/07/2019 a las 12h23

La selección de Perú realizó hoy un último entrenamiento a puerta cerrada apenas unas horas antes de disputar la semifinal de la Copa América frente a Chile.

La Blanquirroja trabajó bajo absoluto secreto en las instalaciones campestres del Servicio Social del Comercio (Sesc) de Porto Alegre, la sureña ciudad de Brasil donde disputará el encuentro ante la Roja.

Aunque no es habitual, el seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, opta a veces por aprovechar la mañana del mismo día del partido para repasar algunos conceptos cuando el encuentro se disputa a última hora de la noche, como sucede en este caso.

En principio el combinado peruano jugará de salida con el mismo once que eliminó a Uruguay en los cuartos de final, compuesto por Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco; André Carrillo, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Edison Flores; Christian Cueva y Paolo Guerrero.

Con ese once, Perú intentará alcanzar su primera final de Copa América en 44 años, desde que en 1975 ganó su segundo y último título continental.

El camino de Perú hasta las semifinales lo llevó primero a jugar en el Grupo A, donde empató contra Venezuela (0-0), ganó a Bolivia (1-3) y cayó goleado frente a Brasil (0-5), en un partido que marcó un punto de inflexión en el combinado dirigido por Gareca.

Los peruanos pudieron recuperarse en cuartos de final, donde eliminaron a Uruguay en los penaltis (4-5) tras haber finalizado los noventa minutos de juego con empate sin goles.

Es la tercera vez en las últimas cuatro ediciones de la Copa América que Perú llega a las semifinales del torneo, sin que en las dos anteriores pudiese acceder a la final, pues cayó eliminado ante Uruguay en 2011 y ante Chile en 2015.

Precisamente el partido tiene un sabor de revancha para los peruanos por la semifinal de hace cuatro años, donde la selección chilena se impuso por 2-1 con un doblete de Eduardo Vargas después de la temprana expulsión del defensa peruano Carlos Zambrano. 

Tus comentarios