Brasil rinde homenaje a Joao Gilberto, su "mejor artista"

Fútbol Int.
Publicado el 07/07/2019 a las 19h53

RÍO DE JANEIRO |

Desde los grandes nombres de la música nacional hasta los ciudadanos comunes, Brasil rinde homenaje hoy al "artista más grande" del país, Joao Gilberto, uno de los padres de la bossa nova fallecido ayer.

En homenaje al músico legendario, la final de la Copa América entre Brasil y Perú en el Maracaná, a la que todo el país estuvo atento, se inició con un minuto de silencio.

"Acabo de enterarme de la muerte de Joao Gilberto. Es un acontecimiento de inmensa importancia para mí. Porque Joao Gilberto es, desde mi punto de vista, el mejor artista brasileño", dijo el célebre cantante Caetano Veloso en un video publicado la noche del sábado por el sitio de Globo News.  

La leyenda brasileña de la bossa nova, cuya suave voz susurrando "Garota de Ipanema" continúa emocionando corazones más de 60 años después de su grabación, murió a la edad de 88 años.  

Al día siguiente del anuncio de su deceso, la prensa local le dedicó varias portadas. El diario Estado de S. Paulo tituló: "Un taburete, una guitarra, una melancolía".

Tus comentarios