Más polémica que buen juego

Fútbol Int.
Publicado el 08/07/2019 a las 0h40

Brasil derrotó por 3-1 a Perú ayer en el Maracaná de Río de Janeiro y sumó su novena Copa América, reinando de nuevo en el fútbol sudamericano 12 años después de su último triunfo, en Venezuela 2007.

La victoria le permitió a la Canarinha ganar su noveno trofeo de Copa América, aunque sigue lejos de los 15 de Uruguay y los 14 de Argentina.

Fue el final de una fiesta para el fútbol sudamericano en la que hubo más polémicas que buen juego: el mal estado de los terrenos de juego, las gradas de los estadios semivacías y, sobre todo, la actuación de los árbitros y del VAR, ese justiciero tecnológico que debía terminar con las polémicas pero que acabó desquiciando a Lionel Messi, que explotó el sábado tras ser expulsado en el partido por el tercer puesto y cargó contra todo.

“No tenemos que ser parte de esta corrupción”, lanzó Messi en referencia a la Conmebol, después de no acudir a recibir la medalla por el tercer puesto.

Y añadió: “La Copa está armada para Brasil”.

Unas acusaciones que la Conmebol negó por “injustificadas” e “inaceptables”.

¿Sanción para Messi?

Pero las bombas que lanzó Messi marcaron las horas previas a la gran final en el Maracaná. Unas declaraciones que podrían costarle una dura sanción que le impediría comenzar las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022 e, incluso, impedirle jugar la próxima Copa América, que se disputará en junio próximo en Colombia… y Argentina.

Con Argentina ya en casa, la selección de Brasil celebra el noveno título —el quinto como local— con un equipo que no extrañó a su estrella Neymar, lesionado en un partido amistoso ante Catar, días antes del inicio de la Copa América.

Tus comentarios