City y Liverpool salen airosos en la “Champions”
Los clubes ingleses golpearon primero: el Manchester City derribó la muralla del Atlético de Madrid gracias a Kevin de Bruyne (1-0) y el Liverpool hizo respetar la jerarquía en Lisboa contra el Benfica (3-1) en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones, jugada ayer.
Pep Guardiola se apuntó el primer asalto ante el “Cholo” Simeone, pero la eliminatoria está viva. El duelo táctico entre el catalán y el argentino, cuya visión del fútbol es diametralmente opuesta, no deparó un partido vistoso, pero la perseverancia de los “Citizens” acabó por encontrar premio.
Un gol de Kevin de Bruyne (25’ ST) puso en ventaja al City de cara a la vuelta en Madrid la próxima semana, tras un partido en el que el Atlético limitó los daños para salir de Mánchester metido en la eliminatoria.
Nuevo gol de Luis Díaz
Y en el Estadio da Luz de Lisboa, el Liverpool sacó un resultado que le acerca a semifinales de la principal competición de clubes de Europa.
Aun así los Reds deberán ser prudentes en la vuelta en Anfield, porque el Benfica, verdugo del FC Barcelona en la fase de grupos, y después del Ajax de Ámsterdam en octavos, demostró en el segundo acto que puede crear peligro a cualquiera.
Con goles de Ibrahima Konaté (17’ PT), Sadio Mané (34’ PT) y Luis Díaz (43’ ST), los Reds doblegaron al Benfica, si bien los portugueses pusieron en aprietos a los visitantes, especialmente después del gol del uruguayo Darwin Núñez (4’ ST).
Hoy juegan: Villarreal vs. Bayern Munich y Chelsea vs. Real Madrid, ambos desde las 15:00 (hora boliviana).