Courtouis sostiene los apagones de Real Madrid que vence a Valencia
Volvió a pecar el Real Madrid de errores que ya había avisado el italiano Carlo Ancelotti en la previa, sobre todo de falta de concentración, encajando frente al Valencia ayer un gol 22 segundos después del descanso, y sin ser capaz de imponer su fútbol en un partido en el que el belga Thibaut Courtois detuvo el penalti definitivo a José Gayà en la tanda y fue nombrado mejor jugador del encuentro.
Empezó frío el partido. En el saludo entre Ancelotti y Gattuso, de amigos que ahora han pasado a un simple respeto, y en las gradas de un estadio Rey Fahd que no se acercó al lleno aunque, eso sí, contó, como ocurriera en anteriores ediciones, con la inmensa mayoría de aficionados locales animando al Real Madrid.
Y sobre todo a un Karim Benzema que fue el más aclamado, y este les devolvió ese cariño, en el minuto 39 del primer tiempo, en forma de gol, tras un penalti cometido por el suizo Eray Cömert.
A los 22 segundos de iniciado el complemento después de que el croata Luka Modric entrase al campo, tras el descanso, en sustitución del francés Eduardo Camavinga, llegó el empate.
Centro perfecto al segundo palo del español Toni Lato, quien jugó de extremo derecho a pierna cambiada, que el brasileño Samuel Lino introdujo en la portería de Courtois tras ganarle la espalda con suma facilidad al español Lucas Vázquez.
En penales, Benzema, Modric, Kroos y Asensio marcaron para Real.
Cavani, Ilaix Moriba y Guillamón acertaron para Valencia. Cömert y Gayà erraron.