Marruecos activa el modo Mundial y se come a Brasil

Fútbol Int.
Publicado el 26/03/2023 a las 9h57
ESCUCHA LA NOTICIA

Marruecos prolongó este sábado su estado de euforia con una histórica victoria por 2-1 sobre un Brasil sin Neymar, ausente por lesión, ni soluciones ante el orden y la mordiente del semifinalista de Catar 2022, en un partido disputado en Tánger que tuvo poco de amistoso.

El conjunto de Walid Regragui no ha perdido ni un ápice de la esencia que le llevó a pasar por encima de Bélgica, España y Portugal en el pasado Mundial.

Hoy, esta selección demostró que ha venido para quedarse al derrotar a toda una pentacampeona del mundo con una nueva lección de intensidad y efectividad, y a pesar de los varios errores de Bono.

Se adelantó en el minuto 29 por medio de Boufal. Empató Casemiro para la Canarinha en el 67, pero, lejos de venirse abajo, Sabiri puso el definitivo 2-1 a diez para el final para delirio de una afición que acaba coreando "olés" en las gradas del estadio Ibn Batouta.

El partido tuvo un inicio sin sorpresas, salvo en la portería brasileña. Ederson, que venía arrastrando unos problemas estomacales, dejó su lugar a Weverton, arquero del Palmeiras.

El resto fue según lo esperado, con Brasil queriendo ser protagonista y Marruecos, con un marcaje férreo, siendo vertical hasta la médula y muy peligroso a balón parado. La misma receta que le llevó a ser cuarta en el Mundial de Catar.

Vinícius estuvo fuertemente marcado por Hakimi, titular pese a sus molestias musculares y el torbellino personal que le rodea tras ser acusado formalmente de violación en Francia.

El duelo se animó a partir del minuto 20. Mazraoui fue el primero en hacer acto de presencia con un disparo que se marchó por centímetros.

Después llegó la primera cantada de Bono en una salida de balón que enmendó en la secuencia al bloquear un tiro de Rony y otro de Andrey Santos. Por Brasil, un fuera de juego ajustado impidió el gol de Vinícius, tras otro fallo en el despeje del arquero del Sevilla.

Y en ese ritmo de locura, Emerson Royal erró en defensa, Boufal recuperó y abrió a la banda para El Khannouss, que le devolvió la pared en el interior del área.

El delantero de Al-Rayyan se giró y batió a Weverton. El tanto descolocó por completo a Brasil, que entró en las provocaciones de los dueños de casa con protestas reiteradas al árbitro, bastante casero ante la presión de la afición marroquí.

Marruecos pudo hacer otro más antes del descanso en otro jugadón de Boufal por la derecha que dejó solo a Ziyech dentro del área.

Brasil seguía desconectado, falto de la creatividad de Neymar, con Vinícius soportando entradas impropias de un amistoso y Rodrygo, algo desubicado. Paquetá tampoco apareció entre líneas.

La Canarinha intentó reaccionar en el arranque del segundo tiempo con un gran disparo a media altura de Rodrygo que obligó a Bono a estirarse con todo. Ounahi respondió con otro bombazo repelido por Weverton.

A los pentacampeones del mundo le entraron las prisas y aumentaron la presión. Los espacios se multiplicaron, lo que favoreció a Vinícius. En esas, un disparo sin mucha fe de Casemiro se coló entre los brazos de Bono y puso el empate en el marcador.

Todo el mundo esperaba que Brasil se desmelenara definitivamente, pero fue Marruecos el que sorprendió con un segundo gol obra de Sabiri, tras un despiste de Militao que fue definitivo a diez minutos para el final.

 

Ficha técnica:

(2) Marruecos: Bono; Hakimi (m.53 Attiyat Allah), Aguerd, Saiss, Mazraoui; Ounahi (m.63 Sabiri), Amrabat, Bilal El Khannouss (m.63 Louza); Ziyech, Boufal (m.76 Abde) y En-Nesyri (m.76 Cheddira). Seleccionador: Walid Regragui.

(1)Brasil: Weverton, Emerson Royal (m.92 Arthur), Éder Militão, Ibañez, Alex Telles; Casemiro, Andrey (m.64 Raphael Veiga), Lucas Paquetá (m.85 Yuri Alberto); Rodrygo (m.64 Vitor Roque), Vinícius Júnior y Rony (m.64 Antony). Seleccionador: Ramon Menezes.

Goles: 1-0, m.29: Boufal; 1-1, m.67: Casemiro; 2-1, m.79: Sabiri.

Árbitro: el tunecino Selmi Sadok amonestó a Amrabat, El Khannouss y Rony.

Incidencias: partido amistoso jugado en el estadio Ibn Batouta, en la ciudad de Tánger. Hubo un minuto de silencio en homenaje a Pelé, fallecido el pasado 29 de diciembre.

Tus comentarios

Más en Fútbol Int.

Boca Juniors derrotó a River Plate por 3-2 (parcial 1-1) en otro capítulo del superclásico del fútbol argentino, este domingo en Córdoba (centro), y se...
Un gol del inglés Jude Bellingham en el minuto 91 certificó la victoria del Real Madrid en el clásico contra el Barcelona (3-2) y dejó vista para sentencia el...

Un gol del inglés Jude Bellingham en el minuto 91 certificó la victoria del Real Madrid en el clásico contra el Barcelona (3-2) y dejó vista para sentencia el título de LaLiga, ya que el conjunto...
El Estadio Mario Alberto Kempes, de la ciudad argentina de Córdoba (centro), albergará hoy (14:30) el primer ‘Superclásico’ entre Boca Juniors y River Plate
Llega el clásico, el partido más esperado del fútbol español y seguido en todo el mundo. Real Madrid y FC Barcelona miden hoy (15:00)
El estadio Gran Parque Central de Montevideo, donde se jugó el primer encuentro del Mundial de 1930, sumó un busto del goleador Luis Suárez, ídolo del uruguayo Nacional.


En Portada
El Ministerio de Salud inició este lunes la distribución de 1.894.128 dosis de la vacuna contra la influenza en Bolivia, para proteger prioritariamente a...
San Antonio de Bulo Bulo aplastó esta tarde por 6 goles a 1 al club Independiente Petrolero de Sucre, en el estadio Carlos Villegas de Entre Ríos, con lo que...

Vinto y Quillacollo llegaron a un cuarto intermedio por el conflicto de límites, en Chulla Jayata. Se prevé que mañana se reinstale nuevamente una reunión.
La empresa Viascons ultima la instalación de su campamento para la construcción del distribuidor vehicular en la avenida Perú y Blanco Galindo.
El Consejo Nacional de Salud (Conasa) decidió suspender el paro nacional de 96 en horas después de recibir un documento firmado de la Comisión de Planificación...
Luis Alberto Echazú, exministro de Minería de la gestión de Evo Morales, fue aprehendido este lunes en la ciudad de La Paz, en el marco de las investigaciones...

Actualidad
Aurelia, una madre de tres hijos, encontró un trágico final en manos de su pareja en la localidad de Capinota,...
La empresa Viascons ultima la instalación de su campamento para la construcción del distribuidor vehicular en la...
La pareja de bufeos que se halla en un arroyo de una comunidad del trópico, a dos horas de Villa Tunari, llegó hace dos...
Vinto y Quillacollo llegaron a un cuarto intermedio por el conflicto de límites, en Chulla Jayata. Se prevé que mañana...

Deportes
La selección española femenina de fútbol, premiada como equipo y en la persona de Aitana Bonmatí, fue la gran...
El estratega uruguayo-paraguayo Sergio Órteman, nuevo director técnico de Aurora, asumió el mando del plantel...
San Antonio de Bulo Bulo aplastó esta tarde por 6 goles a 1 al club Independiente Petrolero de Sucre, en el estadio...
El club San Antonio de Bulo Bulo inició este lunes con un particular saludo en sus redes sociales, una vez más en...

Tendencias
El esperado tráiler de Deadpool 3 generó revuelo debido a la controvertida alusión de Bolivia, lo cual encendió un...
Con una extensión de 165,273 metros cuadrados (16.5 hectáreas), el Recinto Ferial de Alalay puede resultar...
Huawei Bolivia promueve un cambio de paradigma en términos de la participación de la mujer en las Tecnologías de la...
HONOR, la marca de tecnología global, hizo recientemente el lanzamiento de su renovada serie Magic6 presentando dos...

Doble Click
El popular cantante francés Kendji Girac resultó herido de gravedad de bala la pasada noche, aparentemente por un...
El Gobierno de Argentina, que preside el ultraliberal Javier Milei, anunció este lunes una modificación de la...
Las Spice Girls volvieron a reunirse para celebrar por todo lo alto, junto con otros ricos y famosos, los 50 años de...
El fotógrafo francés residente en Madrid Pierre Gonnord, que supo retratar por igual el alma de los desheredados o de...