Sevilla recupera su magia en Europa (3-0)
Sevilla goleó por 3-0 a un “gigante” como el Manchester United, con un doblete del marroquí Youssef En-Nesyri y un tanto del francés Loïc Badé, y recuperó su magia en la Liga Europa, su torneo fetiche y del que es el “rey”, con seis títulos, y pasó con brillantez a las semifinales en un partido redondo y en el que fue muy superior a un conjunto inglés atascado y ampliamente superado.
Con un tremendo derroche físico, de presión arriba y de tener el control con una buena defensa y mucha efectividad en ataque, los sevillistas no dieron opción alguna a un United sobrepasado y sin rumbo, que quizás comenzó a perder este cruce de cuartos con el 2-2 de la ida, después de que se hubiera puesto con 2-0, pero que en otra noche grande en Nervión no pudo parar a un Sevilla lanzado y que resolvió con los goles de En-Nesyri (8’ PT y 36’ ST) y Badé (47’ PT).
Su rival en semifinales será Juventus, que igualó 1-1 en casa de Sporting de Lisboa en el partido de vuelta de los cuartos de la Liga Europa de fútbol. Adrien Rabiot (9’ PT) puso en ventaja a la Juve e igualó Marcus Edwards (20’ PT, de penal).
Roma goleó 4-1 en el alargue a Feyenoord (global 4-2) y avanzó a las semifinales donde se enfrentará a Bayer Leverkusen. Leonardo Spinazzola (15’ ST), Paulo Dybala (44’ ST), Stephan El Shaarawy (11’ PTE) y Lorenzo Pellegrini (4’ STE) anotaron para el local en el estadio Olímpico romano. La visita descontó con Igor Paixao (35’ ST).
Leverkusen goleó a domicilio al belga Saint-Gilloise 1-4, con goles de Moussa Diaby (2’ PT), Mitchel Bakker (37’ PT), Jeremie Frimpong (15’ ST) y Adam Hlozek (34’ ST). Casper Terho (19’ ST) convirtió para el gol del local.