"Las Bocaventuras para jugar en Potosí", el reflejo de la visita del Xeneize a la Villa Imperial
Parece ser el relato de una historia de aventura o ciencia ficción. La prensa argentina informó sobre la logística del viaje de Boca Juniors a Potosí, cuando el miércoles 3 de abril (20:00) debute ante Nacional en la Copa Sudamericana, por el grupo D.
La logística del Xeneize hace parecer, tal como lo refleja el diario Olé de Argentina, como si se tratara de un rally Dakar o un viaje a un lugar casi inhóspito.
"El Xeneize debutará ante Nacional Potosí por la Copa Sudamericana, a casi 4.000 metros de altura", destaca Olé en su nota del pasado lunes y en sus redes sociales. El tema de la altura parece tratarse de un asunto de Estado.
Asimismo, Olé reveló que el plan de Boca es viajar hasta Sucre, ciudad en la que pernoctará la noche del martes 2 de abril. El viaje directo a Potosí quedó descartado vía aérea, ya que el aeropuerto Nicolás Rojas sigue en refacciones.
Sobre el hospedaje, Boca Juniors tendrá que alojarse en dos hoteles distintos, ya que presuntamente la capacidad hotelera de Sucre es insuficiente. No tomaron en cuenta que a Sucre llegan autoridades y oficiales de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo), ya que del 4 al 14 de abril se realizarán en esta ciudad los I Juegos Bolivarianos de la Juventud 2024.
Junto a ello, la delegación no partirá en buses desde Sucre hasta Potosí, sino que eligieron vehículos 4x4 para irse en grupos hasta el estadio Víctor Agustín Ugarte. Una vez finalizado el lance, Boca Juniors regresará de inmediato a Sucre.
Cuando la dirigencia de Nacional Potosí alista un acto de reconocimiento a bienvenida al club argentino, en Boca Juniors se analiza enviar un plantel alternativo o mixto, ya que su prioridad es el torneo local y no así el debut en Copa Sudamericana. Fuera de ello, en la Villa Imperial hay mucha expectativa por presenciar este histórico compromiso.