Georgia desata la fiesta y va a la Euro con Ucrania y Polonia
El portero valencianista Giorgi Mamardashvili se vistió ayer de héroe en la tanda de penaltis ante Grecia y clasificó a la selección de Georgia para su primera Eurocopa tras un partido que terminó sin goles tras 120 minutos de juego, en jornada en la que Ucrania abrochó su cuarta presencia consecutiva y Polonia que sacó boleto con suspenso.
La Eurocopa Alemania 2024, a jugarse del 14 de junio al 14 de julio, ya tiene a sus 24 participantes.
Los georgianos, dirigidos por el francés Willy Sangol, hicieron historia ya que desde la independencia de la Unión Soviética en 1991 nunca habían disputado un torneo de naciones.
Mamardashvili detuvo el segundo penalti de la tanda, que fue lanzado por Bakasetas. Después, Mikautadze dispararía fuera el tercer penalti de los georgianos, pero Giakoumakis hizo lo mismo con el cuarto (4-2).
En el estadio Wrocław de Polonia, Ucrania celebró con una sufrida victoria 2-1 sobre Islandia, con goles de Viktor Tsygankov (9’ ST) y Mijailo Mudryk (39’ ST). Albert Gudmundsson (30’ PT) abrió la cuenta para la visita.
Finalmente, en el estadio Cardiff City de Gales, Polonia superó 5-4 en tiros penales a Gales, luego de empatar 0-0 en 120 minutos.