Real Madrid demuestra su poder y derrota a Pachuca en el Mundial
Real Madrid fue contundente y derrotó a Pachuca por 3 a 1 por la segunda jornada de la zona H del Mundial de Clubes, en duelo disputado en el Bank of America Stadium, de Charlotte.
Los españoles, que jugaron con uno menos casi todo el partido, remataron tres veces al arco y fueron goles. Con los mexicanos sucedió todo lo contrario: intentó 11 disparos, pero ingresó uno solo e hizo lucir a Thibaut Courtois, una de las figuras del encuentro. Los de Xabi Alonso llegan a la definición del grupo H con chances de ganarlo. Por su parte, los Tuzos quedaron eliminados con una fecha por delante.
Los blancos acudían al encuentro con un sabor agridulce tras el empate ante el Al-Hilal. Necesitaban una victoria que les mantuviera vivos en la competición y les infundiera confianza. La expulsión de Asencio en el minuto seis tiñó el partido de negro para los blancos. Pero tiraron de esencia y garra para suplir esa desventaja.
Los merengues no comenzaron de buena manera su partido y tuvieron que trabajar más de la cuenta durante casi media hora, pues los mexicanos se plantaron y lograron llegar de a poco. Y es que en tan solo siete minutos Real Madrid empezó a jugar con uno menos tras la expulsión de Raúl Asencio y eso hizo que Pachuca se motivara más para meter sustos con Salomón Rondón. Los Tuzos eran superiores, pero todo se fue esfumando tras anotaciones de los españoles.
Aunque de a poco llegaban los dirigidos por el técnico Xabi Alonso, solo hasta los 35 llegó la apertura del marcador con un buen remate del inglés Jude Bellingham, quien definió de gran manera dentro del área para mandarla a un rincón.
Real Madrid se tomó más confianza y empezó a soltarse por los costados, logrando tener aproximaciones con Vinicius Junior, mientras que Pachuca tras el gol bajó un poco su intensidad para atacar. Lo mejor que le pudo pasar fue haber marcado el 2-0 antes de finalizar el primer tiempo, pues eso le dieron Gonzalo García hace un gran pase a Arda Güler para que los españoles tomaran un respiro y encaminaran la victoria.
El segundo tiempo también fue bastante animado, pero Real Madrid salió con la jerarquía que lo caracteriza, pero Pachuca estuvo atento para no dejar encajar más goles y los hizo trabajar.
La victoria se veía, pero el de la tranquilidad del Real Madrid llegó con el uruguayo Federico Valverde tras un remate brillante que envió de manera soberbia al arco y aprovechar así la asistencia bien medida de Brahim Díaz.