Diogo Jota, futbolista de Liverpool, y su hermano mueren en un choque de auto en España
Diogo Jota, delantero del Liverpoll y la selección portuguesa de 28 años, falleció en un accidente de tráfico en la provincia de Zamora, España, la madrugada del jueves, en el que también murió su hermano menor, André, de 25 años.
Según la prensa española, los hermanos viajaban en un Lamborghini por la autopista A52, a las afueras de Cernadilla, que se fue del camino, se estrelló y se prendió fuego.
La hipótesis que maneja la Guardia Civil española es que al vehículo le estalló un neumático cuando estaba sobrepasando a otro, lo que hizo que el conductor perdiera el control del mismo.
Diogo Jota comenzó su carrera en el Paços de Ferreira, el Atlético de Madrid, el Porto y el Wolverhampton, y llevaba en el Liverpool desde 2020, con quienes disputó 182 partidos y marcó 65 goles, ganó una Premier Legue, dos Copas de la Liga y una FA Cup.
El delantero también jugó 49 partidos con Portugal, marcó 14 goles y ganó el título de la Liga de Naciones en 2019 y 2025. Él y su hermano, que jugaba en el Penafiel, equipo de la segunda división portuguesa, estaban de vacaciones en España.
Diogo Jota se había casado pocos días atrás, el 22 de junio, con Rute Cardoso, su compañera de toda la vida, en una ceremonia celebrada en Oporto, y deja tres hijos pequeños: dos niños y una niña, la mayor de cuatro años.
En un comunicado, el Liverpool se mostró "devastado" por la "trágica" muerte del delantero y aseguró a su familia su "pleno apoyo".
"El Liverpool no hará más comentarios por el momento y solicita que se respete la privacidad de la familia, amigos, compañeros y personal del club de Diogo y André mientras intentan superar esta inimaginable pérdida", añadió el comunicado.
El primer ministro portugués, Luís Montenegro, declaró en X que la muerte de Diogo Jota, "un atleta que honró enormemente" el nombre de su país, y de su hermano, fue "inesperada y trágica".
"Ofrezco mis más sinceras condolencias a la familia. Es un día triste para el fútbol y para el deporte nacional e internacional", declaró.
La Federación Portuguesa de Fútbol también se pronunció y solicitó a la UEFA que guardara un minuto de silencio antes del partido de la selección nacional contra España en la Eurocopa Femenina, este jueves, en honor a Diogo Jota y André Silva.
"Hemos perdido a dos campeones. El fallecimiento de Diogo y André Silva representa una pérdida irreparable para el fútbol portugués y haremos todo lo posible para honrar su legado cada día", declaró el presidente de la organización, Pedro Proença.