España celebró con sus fanáticos y Argentina recibió una bienvenida
La selección española de fútbol celebró ayer lunes en Madrid la consecución de su segundo título de campeona del mundo frente a dos millones de aficionados, que han desafiado al calor para celebrar el nuevo éxito de los de Luis de la Fuente en un final de fiesta en la Plaza de Cibeles que pone el broche de oro a 24 horas inolvidables.
Las celebraciones comenzaron con un acto de recepción en el Palacio de la Zarzuela–donde los deportistas fueron recibidos por los reyes Felipe VI y Letizia–y acaba con una fiesta en la Plaza de Cibeles, en el corazón de la capital española, junto a miles de personas tras un recorrido por las calles de la ciudad.
Luego de derrotar a Argentina 1-0, la flamante campeona del mundo España desfiló ayer por Madrid, inundadas por dos millones de seguidores que acudieron a ver a sus héroes, según estimaciones de la delegación del gobierno de la capital.
Tras haber sido recibidos por el rey Felipe VI y el presidente del gobierno español Pedro Sánchez, los campeones recorrieron en dos autobuses descapotados las calles de la ciudad, desbordadas de gente con banderas de España y camisetas de la selección.
Argentina
La selección argentina llegó ayer lunes a Buenos Aires tras disputar la final del Mundial 2026, en la que cayó 1-0 ante España. El arribo se produjo en el aeropuerto de Ezeiza.
El regreso de la delegación se dio sin Lionel Messi y sin otros jugadores que no viajaron con el grupo hacia Argentina. Según los reportes, algunos futbolistas partieron desde Estados Unidos hacia otros destinos para reincorporarse a sus clubes o iniciar su descanso.
Aunque inicialmente se había mencionado la posibilidad de un feriado o una celebración por el recorrido de la selección, finalmente no se concretó un festejo oficial multitudinario. La AFA declinó esa opción y el recibimiento quedó limitado al acto de llegada.




















