Soria vuelve a dirigir a Blooming
Luego de un intervalo de casi 15 meses, el entrenador Mauricio Soria vuelve al banquillo de Blooming y desde ya se pone manos a la obra en procura de armar un equipo que esté a la altura de lo que se viene, pero sobre todo, de lo que pretende.
En menos de 24 horas, la dirigencia celeste encontró al sustituto de Hernán Boyero, que desde hoy comenzará a trabajar en lo que será la recontratación de algunos jugadores que cumplieron su vínculo con el club y de otros que llegarán como refuerzos.
Tras sellar su vínculo con la dirigencia por los siguientes dos años, Soria volvió a Cochabamba y estará de retorno el fin de semana para mantener reuniones personales con el directorio y con los jugadores, e ir viendo con quiénes contará. Mientras tanto, los contactos serán telefónicos.
No quiso hablar de quiénes se quedan en el equipo, sólo atinó a decir que hará un análisis de la lista de jugadores que hay y de ahí se tomará decisiones. Con relación a la pretemporada, dijo que será de 20 días en algún balneario fuera de la ciudad, pero que debe concluir antes del torneo de invierno, es por ello que esperará a que se defina la fecha de dicho campeonato para poder fijar el inicio de ese periodo de preparación física.
Entre los pedidos que realizó el nuevo DT a la dirigencia, es que para esa fecha ya estén todos los jugadores contratados y listos para comenzar la pretemporada, porque no tendría sentido trabajar sólo con unos cuantos.
Bajo el mando de Soria, Blooming se clasificó a la Copa Sudamericana.