Los 12 clubes de la LFPB tienen a sus técnicos definidos

Fútbol
Publicado el 13/06/2016 a las 18h15

LA PAZ |

A pocos días para que se inicie la pretemporada de los equipos ligueros, los directivos de los 12 clubes que conforman la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) tienen definido a los directores técnicos que dirigirán los equipos en el Campeonato Apertura. De los entrenadores, cuatro se estrenarán con la esperanza de dar pelea en el torneo, cuya fecha de inicio aún no está confirmada debido al receso liguero. El presidente de la Liga, Marco Ortega, se encuentra en Estados Unidos junto a la Selección Nacional que interviene en la Copa América Centenario. 

Ocho clubes determinaron apostar por la continuidad de sus cuerpos técnicos y los demás por otros profesionales, a expeción de Guabirá que ascendió a la Liga. Entre los nuevos  el que más ruido hace es la llegada del español Beñat San José Gil, quien tomará el mando del plantel de Bolívar, cuya dirigencia se guarda el derecho de anunciar a los nuevos refuerzos para el plantel. En la pasada temporada los celestes terminaron el torneo al mando de Oscar Villegas después de la salida del argentino Rubén Darío Insua. 

Mientras que en Blooming volverá a las lides Mauricio Soria, el entrenador cochabambino firmó contrato tras la salida de Hernán Boyero con quien el elenco no cumplió con los objetivos y se fue sin pena ni gloria. La ambición del cochabambino es pelear por sitiales importantes en el Campeonato Apertura. 

David de La Torre, de México, será otro técnico que se estrenará en el torneo al mando de Real Potosí. El entrenador ya conoce el fútbol nacional dirigió equipos nacionales pero no le fue como esperaba. Los dirigentes están esperanzados que el plantel logre sus objetivos, entre ellos alejarse lo más posible de la zona roja del descenso en cuya tabla en el Campeonato Clausura escaparon del descenso directo e indirecto. 

Para los ligueros, otro a estrenarse es Federico Justiniano, de Montero. El DT ascendió con el plantel de Guabirá, equipo que es el Benjamín de la Liga. Aunque la dirigencia del club azucarero determinó darle continuidad y apostar por su trabajo, en la profesional es nuevo en el grupo de los 12. 

Los elencos que mantienen a sus entrenadores son: Wilstermann (Julio Zamora, de Argentina), San José (Marcos Rodolfo Ferrufino, de Oruro), Universitario (Javier Vega, de Camiri), Petrolero (Milton Maygua, de Tupiza), Nacional Potosí (el argentino Edgardo Malvestiti), Sport Boys (Eduardo Villegas, de Cochabamba), Oriente Petrolero (Ángel Guillermo Hoyos, de Córdoba) y The Strongest (César Farías, de Venezuela).

De los 12 equipos el primero en iniciar su trabajo de pretemporada será Wilstermann, los jugadores fueron convocados para mañana en horas de la mañana en Cochabamba, en tanto que Real Potosí inicia su trabajo el miércoles. El resto de los equipos entrenarán desde el 16 y 20 de este mes.

El primer reto que tienen los equipos es la Copa de Invierno, cuya fecha de inicio se anunció para el 9 de julio pero los directivos están esperando un comunicado oficial. 

Tus comentarios

Más en País

El ministro de Educación, Adrián Quelca, confirmó que las labores educativas serán “a distancia” en centros educativos urbanos y ciudades intermedias.
El exministro de Salud, Aníbal Cruz, se encuentra en entrevista en LT a Fondo y habla de proyecciones y la tasa de letalidad.

Las autoridades temen que se hayan infiltrado extremistas entre las fuerzas encargadas de la seguridad durante la asunción del demócrata Joe Biden.
El presidente saliente de EEUU, Donald Trump, emitió un mensaje de despedida antes de ser reemplazado por el demócrata Joe Biden.
La nominación es un paso sin precedentes que contrasta con las medidas consideradas discriminatorias de su predecesor Donald Trump.
El presidente saliente Donald Trump deja una ruta sembrada de minas para su sucesor, el demócrata Joe Biden quien asume hoy la presidencia de EEUU.

En Portada
 El dirigente Edgar Maydana confirmó que Felipe Quispe Huanca, el Mallku, falleció esta tarde  a causa de Covid-19; sin embargo, horas más tarde -mediante un...
19/01/2021 País
Felipe Quispe Huanca, más conocido como el Mallku fue un líder indígena y exidputado nacional que falleció esta tarde a causa de un paro cardiaco – aunque...

El Ministerio de Salud y la Alcaldía de Santa Cruz avanzan en las tareas de coordinación para luchar contra el Covid-19, tras sostener una reunión este martes...
El Ministerio de Salud informó que en esta jornada se registraron 2.357 nuevos casos de Covid-19. Además, se reportan 42 fallecidos en un solo día. El...
La Fiscalía de Cochabamba, especializada en delitos de corrupción, legitimación de ganancias ilícitas, delitos aduaneros y tributarios, citó al alcalde...
En la Asamblea Legislativa Plurinacional comenzó el análisis para elaborar el proyecto de ley para la devolución parcial de los aportes a las Administradoras...

Actualidad
Las sesiones de la comisión investigativa se prolongarán durante un mes.
El presidente ruso Vladimir Putin se zambulló en agua helada en la Epifanía ortodoxa pese a la Covid-19.
El Reino Unido alcanzó su récord de muertes diarias por Covid, con 1.610, mientras que en España los contagios se...
Las autoridades temen que se hayan infiltrado extremistas entre las fuerzas encargadas de la seguridad durante la...

Deportes
El defensor cruceño Pedro Azogue se convirtió hoy en el fichaje 16 del cuadro de Mcepal Vinto Palmaflor para la...
El volante argentino de Aurora, Brian Sarmiento, mediante su representante, firmó esta mañana su contrato con el club...
El tenista boliviano Hugo Dellien debió ingresar desde ayer en una cuarentena estricta en Melbourne, tras haberse...
Karl-Heinz Rummenigge, patrón del Bayern Múnich e influyente personaje dentro del fútbol europeo, aseguró que la UEFA...

Tendencias
¿Qué pasa con nuestra espalda cuando estamos todo el día sentados?, es que el tema que abordado en LT salud.
Tigo trae al país las múltiples funciones de la nueva gama de teléfonos. Están disponibles en todas las sucursales de...
La aplicación Whatsapp anunció este viernes que postergará una modificación en sus normas sobre intercambio de...
La compañía surcoreana presentó ayer su nueva gama de teléfonos inteligentes 5G Galaxy S21.

Doble Click
El productor, director y montajista Germán Monje es el nuevo director de la Agencia de Desarrollo del Cine y...
El domingo 17 de enero se llevó a cabo el Miss Turismo Internacional 2020-2021, donde como representante de Bolivia...
Adú encabeza de las nominaciones a los Premios Goya del cine español con 14 candidaturas.
La cineasta paceña es la encargada de la estética visual en la película "Las Niñas". Está nominada en la categoría "...