Marea de hinchas argentinos para cotejo contra Bolivia (22:00)
SEATTLE |
Los argentinos se vuelcan en gran cantidad al estadio CenturyLink Field de Seattle, donde a las 19:00 HL (22:00 HB) se juega el partido entre las selecciones de Bolivia y Argentina en el cierre del grupo D de la Copa América Centenario.
Pasado el mediodía una gran cantidad de hinchas hicieron flamear la albiceleste en las afueras del estadio y desafiaron al intenso frío que hace en esta ciudad, ubicada frente a la bahía de Washington y que conecta al océano Pacífico.
Los argentinos prácticamente se “apoderaron” del Fan Plaza que se armó en las afueras del estadio y coparon tres de las aceras de ingreso al campo deportivo. Las puertas del estadio se abrieron a las 15:00 HL, es decir cuatro horas antes del partido.
La mayoría de los hinchas albicelestes son de países centroamericanos y una buena parte de mexicano; por cierto no faltan los que se trasladaron desde varias ciudades de Estados Unidos y otros en menor proporción que llegaron desde Argentina.
Pasada las 15:00 de hoy en Seattle el termómetro marcó los 10 grados centígrados y por momentos cae una copiosa llovizna sobre los alrededores del estadio CenturyLink Field, que está ubicado en pleno centro de la ciudad y a tan solo 200 metros del mar.
A medida que se acerca la hora del partido se intensifican los controles. Los periodistas acreditados tienen que pasar por un detector de metales y la policía requisa hasta los bolsillos más pequeños de mochilas y bolsos de mano.
Bolivia juega por el honor y por retornar a casa exponiendo vergüenza deportiva y dignidad, según han coincidido jugadores y cuerpo técnico. Argentina en cambio por obtener el primer lugar del grupo y de paso asegurarse a Venezuela, un rival accesible a priori para cuartos de final.