Bolívar gana, pero aún deja varias dudas
La Paz |
El equipo B del Club Bolívar le ganó por 3-2 a Nacional Potosí en partido de práctica que se jugó ayer en el estadio de la zona de Tembladerani. El plantel titular perdía en el primer tiempo del juego por 2-0, pero en el complemento aparecieron Juan Carlos Arce y el goleador William Ferreira para poner las cosas en su lugar, aunque ambos no serán de la partida el fin de semana en el debut en la Liga.
El primer equipo que dispuso Beñat San José fue con Matías Dituro, en el arco; Erwin Saavedra, Ronald Eguino, Edemir Rodríguez y Luis Alberto Gutiérrez, en el sector defensivo; Leonel Justiniano, Leonel Morales, Leandro Maygua y Jaime Arrascaita, en el medioterreno; mientras que Ronnie Fernández y Juan Eduardo Fierro, estuvieron en el ataque. El partido se disputó ante 4.000 espectadores.
De entrada, a los 2 minutos, Javier Sanguinetti puso en ventaja a la visita y el propio jugador aumentó el marcador a los 23 con tiro libre que dejó sin chances al arquero Dituro.
La remontada
En la parte complementaria, el técnico Beñat San José dispuso el cambio de todo su equipo e ingreso con Diego Zamora, en el arco, Óscar Baldomar, Nicolás Landa, José Orellana y Jorge Flores, en la última línea: Wálter Flores, Daniel Camacho, Adriel Fernández y Hernán Rodríguez, en el mediocampo; Juan Carlos Arce y Ricardo Muller, en la delantera.
Arce descontó el marcador a los 7 minutos y el equipo se insinuaba más sobre el arco de los potosinos. Sobre los 20 Beñat dispuso el ingreso de William Ferreira, la tribuna aplaudió el ingreso del goleador que tres minutos después se reencontró con el gol con un precioso tiro libre que colocó en el ángulo. La Fiera volvió a su casa con lo que más sabe.
El gol del triunfo fue un disparo desde fuera del área de Arce que pegó en el travesaño y picó debajo del arco. Ferreira pudo marcar el cuarto, pero el remate pegó en el travesaño. El partido le dejó más preocupaciones que certezas al DT Beñat a cinco días del debut.