Real Potosí se reencuentra con la victoria
POTOSÍ |
Después de una sequía de goles y victorias, finalmente hoy el equipo de Real Potosí se reencontró con las redes y venció a Guabirá por 2 a 0, en el encuentro válido de la décima primera fecha del Campeonato Apertura de la Liga boliviana que se jugó ante un poca cantidad de público y mucho frío debido a la torrencial lluvia que cayó antes del partido.
El encuentro se jugó en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de Potosí y en un horario nada atractivo para la hinchas lila, menos por el día, pero el rol de cotejos hay que cumplirlos. La jornada futbolística se disputó en terreno mojado pese a ello los trabajos que se realizaron en el campo de juego permitió que los lilas supieron sacar adelante Isco Alarcón salvó al conjunto de Zinedine Zidane en El Molinón (2-3). Messi lideró una apurada victoria del Barcelona ante la Real Sociedad (3-2). Y el cuadro de Diego Pablo Simeone ganó por inercia, plagado de suplentes y sin aspavientos al colista, el Osasuna, condenado a Segunda.
La tarde del sábado los jugadores del lila hicieron eco de la convocatoria del directorio, se pusieron al hombro el plantel y comenzaron a atacar, cada uno de los jugadores aportó con su granito de arena para la victoria que fue celebrada por el entrenador Oscar Paulín, quien cantó las dos conquistas hasta perder la voz, pero no era para menos, en el plantel había una sequía de goles y la suma de puntos.
La victoria les permite a los lilas dejar el penúltimo puesto de la tabla y subir un escalón con nueve puntos, el compromiso de los jugadores es seguir en esa racha, labor nada fácil ya que en frente tendrá a complicados rivales que tienen la necesidad de ganar o ganar para cumplir con sus objetivos y así dar alegrías a sus hinchas.
Para Real Potosí un tiempo fue suficiente para ponerse en ventaja, los dos goles llegaron en la primera mitad del encuentro con llegadas que desubicaron a las defensas y al arquero Roberto Acosta quien nada tuvo que ver en la caída de su pórtico.
Antonio Rojano fue autor del primer tanto en el minuto 32, la jugada nace con un desborde desde la derecha, la conquista llegó en un momento en el que los rojos de Montero comenzaban a crecer, pero el autor del gol es de los que no perdona se le presentó la oportunidad y no la desperdició, con lo que convirtió la séptima conquista en su haber.
Con el 1 a 0 parcial, los lilas se van con todo toman las riendas del juego y los ataques son más rápidos, en el minuto 39 el jugador Limbert Méndez consigue enviar la pelota al fondo del arco, pero el árbitro paceño Luis Irusta estaba atento y anula la conquista por posición adelantada.
Pese a ello el equipo potosino continúa con los ataques, cuando se jugaba el minuto 43 reaparece el jugador Ronald Gallegos con un potente remate para mandar la pelota al fondo de las redes. El jugador se tuvo confianza se metió al centro del área de peligro donde Rubén de la Cuesta pasa la pelota, el autor del tanto la baja con el pecho y no duda para marcar el 2 a 0 parcial.
Para la segunda etapa el elenco de Guabirá intenta restar la diferencia, a los 81 minutos ingresan con peligro pero con tan mala fortuna que tocan al arquero, el árbitro estaba cerca e invalida la jugada de gol. Después de esa llegada no hubo más peligro y finaliza el juego.
Soliz
El jugador Herman Soliz derramó lágrimas al enterarse de la muerte de su señor padre, sus compañeros se solidarizaron con el defensor quien pidió un permiso especial para trasladarse a la ciudad de Santa Cruz.