Wilstermann pedirá jugar en el Capriles
Wilstermann solicitará al Servicio Departamental del Deporte (Sedede) jugar ante San José en el estadio Félix Capriles, por la primera fecha del torneo Clausura 2017, el domingo 23 de julio.
El inicio de las obras en el estadio estaba programado para mediados de julio, pero hasta la fecha aún no se tiene a las empresas constructoras que se harán cargo de los distintos sectores donde se harán las refacciones.
Si el encuentro se disputa en el Capriles, Wilstermann postergaría su debut en el estadio Municipal de Sacaba para la tercera fecha del certamen, cuando reciba al plantel de Guabirá el sábado 5 de agosto, desde las 15:00.
Por su parte, el responsable del programa de deporte formativo competitivo niña, niño y adolescente, David Ramírez, indicó que están analizando la posibilidad de comenzar las obras en el estadio Capriles la primera semana de agosto, con la finalidad de ceder el escenario para el desarrollo de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales.
Vuelven a prácticas
Con miras al debut, ayer los rojos reanudaron sus entrenamientos, después de cinco días de descanso otorgado por el estratega Roberto Mosquera, tras la victoria (1-0) ante Atlético Mineiro por Copa Libertadores, el miércoles pasado.
Con la intención de comenzar bien el torneo Clausura, el 23 de julio ante San José, los rojos entrenarán hoy en un solo turno, mañana tendrán una doble sesión de trabajo.
En la reanudación de los entrenamientos no estuvieron presentes el golero Raúl Olivares, quien tuvo un permiso especial y hoy se incorporará al entrenamiento. Martín Barrón también tiene un permiso especial, y Jorge Ayala no asistió por el fallecimiento de un familiar. El DT Roberto Mosquera también se incorpora hoy.
HUAYHUATA Y AYALA SE QUEDAN EN EL ROJO
Los defensores cochabambinos Jorge Ayala e Iván Huayhuata, ambos de 28 años, estarán en el equipo hasta fin de año, informó el presidente del plantel Aviador, Gróver Vargas.
"Jorge Ayala tiene contrato hasta fin de año y él estará a disposición del cuerpo técnico; a Iván Huayhuata le haremos un contrato especial por seis meses, como hicimos con David Díaz. Él (por Huayhuata) se lesionó jugando para el equipo y no podemos dejarlo", sostuvo Vargas.
Ayala no tuvo mucha continuidad en el torneo Apertura debido a que en la banda izquierda se encuentra jugando a buen nivel Juan Pablo Aponte y el reemplazo en esa zona es Daniel Mancilla, que también extendió su contrato.
El jugador, una vez que supere el inconveniente familiar, se sumará a los entrenamientos bajo el mando del técnico Roberto Mosquera.
Ivan Huayhuata sufrió una lesión en los ligamentos cruzados de la rodilla derecha, y su recuperación lo alejará de los entrenamientos por cuatro meses más, y es probable que no juegue el torneo Clausura.