Garvizú deja Petrolero y denuncia que jugadores durmieron en el suelo del Siles
El técnico, Óscar Garvizú, dejó hoy la dirección del equipo Petrolero y denunció hoy que los jugadores pasaron malos momentos con el hospedaje en las fechas de los partidos con Bolívar y San José.
"Llegamos a un acuerdo, dejo el cargo a partir de ahora, yo renuncié a ser técnico de Petrolero. Lo que hice es hacerles conocer las cosas con las que no estaba de acuerdo. Cómo son tratados los jugadores que no tienen condiciones cuando viajamos, a La Paz y Oruro, eso no les cayó bien a todos (los dirigentes)", explicó el entrenador a los medios locales en una conferencia de prensa improvisada, en la ocasión también subrayó que su determinación estaba tomada.
El mal trago lo llevaron el 29 de octubre cuando les tocó jugar con Bolívar en La Paz.
"Llegar a las nueve y media de la mañana a La Paz estar afuera del hotel sentados con los bolsos hasta las once de la mañana, entrar a esa hora solo para almorzar, bajar de ese hotel al Hernando Siles para dormir desde las 12:30 hasta las dos y media en el piso no es de un equipo profesional", señaló Garvizú.
Además, este fin de semana, cuando enfrentaron a San José en Oruro, se quedaron abandonados en la vía pública por más de una hora porque su hotel sólo fue pagado hasta el mediodía y su partido era a las 15:00, según medios cruceños.
Entre tanto, el titular del club, Florencio Vargas reconoció que hay falencias, producto de muchos factores entre ellos el económico que no permite una buna planificación, por lo que "tratarán" de acomodarse a los pedidos que realizan los jugadores.
Vargas espera que el estratega se presente a entrenar mañana; asegura que Garvizú no presentó una carta formal.