Federación Boliviana de Fútbol aspira a organizar la Copa América en 2023
El director general ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Freddy Téllez, señaló ayer que solicitarán, de manera formal, que Bolivia pueda albergar la Copa América de 2023.
El torneo más importante de Sudamérica se jugará el próximo año en Brasil, donde estarán invitadas las selecciones de Japón y Catar.
Luego de que el pasado martes se confirmara que Cochabamba será sede del torneo Sudamericano sub-15, Bolivia apunta a que la competencia de las selecciones sudamericanas retorne a Bolivia.
La última vez que el país albergó esa competencia fue en 1997, donde Brasil se consagró campeón, jugando en el estadio Hernando Siles, en la ciudad de La Paz.
“Esto se organiza por orden alfabético. Desconocemos por qué no organizamos la Copa América de Brasil (en 2019), pero aspiramos a la siguiente”, mencionó Téllez, de acuerdo al comunicado que hizo conocer el área de prensa de la FBF.
La intención es que en la reunión de Consejo de la Conmebol que se realizará en septiembre, en La Paz, se haga la solicitud formal para que Bolivia sea sede de este torneo.
“Las buenas relaciones que estamos logrando, nos anima a ser firmes postulantes para la siguiente Copa América; será muy importante la reunión de septiembre en La Paz, donde estarán los 10 presidentes del fútbol del continente”.
En este sentido, mencionó que “vamos a organizarnos para una solicitud formal”.
UN MUNDIAL EN CATEGORÍA MENOR
Si bien el martes se confirmó que Bolivia pidió ser sede de un torneo mundial, el director general ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Freddy Téllez, confirmó que se mandó la solicitud para albergar categorías sub-17 o sub-19.
“Esperemos que la FIFA, en base al compromiso que hizo, pueda ser sede de un Mundial”, indicó.