Copa Branca Bolivia, nueva vitrina para futbolistas amateurs
La segunda versión de la Copa Branca comienza hoy con el propósito de promocionar el fútbol amateur y promover a nuevos talentos del departamento, según anunciaron ayer en conferencia de prensa los organizadores de la agencia deportiva Talento.
El torneo de fútbol 7 se disputará en predios del Círculo de Oficiales del Ejército (COE) y empezará hoy a las 19:00, y continuará hasta noviembre. En esta edición, los 16 cupos disponibles ya fueron ocupados por algunos de los equipos amateurs más competitivos de la ciudad, que incluye a representaciones de distintas empresas locales.
Esta competencia estará dividida en dos series de ocho equipos, acto seguido los mejores cuatro calificados de cada serie disputarán los cuartos de final, semifinales y final.
“Hay muchos equipos que tienen exjugadores de fútbol, otros que son muy jóvenes pero no tuvieron cabida para participar en el profesionalismo”, indicó Juan José Rodríguez, uno de los organizadores y representantes de Talento.
Jugadores como José Luis Mendoza, ex-Aurora, y Marcelo Flores, ex-Wilstermann, serán partícipes del certamen. Ambos vivieron el profesionalismo y ahora figuran en torneos locales de aficionados.
Raúl Cano, exarquero de Aurora y actual representante de Talento, indicó que el incentivo deportivo estará respaldado por más de 10 mil bolivianos, que se repartirán entre los mejores en esta edición de la Copa. El primer lugar se llevará 6 mil bolivianos, mientras que el segundo y tercero recibirán 3 mil y mil, respectivamente.
Después del torneo, el equipo campeón tendrá la oportunidad de representar al departamento en la edición nacional denominada Copa Branca Bolivia, que incluirá la participación de los ganadores de La Paz, Santa Cruz y Tarija. Dicha fase se disputará en Cochabamba en la última semana de noviembre. Además, los vencedores de la fase nacional viajarán a Buenos Aires, Argentina, donde podrán conocer las instalaciones de la fábrica Branca.
LOS PARTIDOS, DOS DÍAS POR SEMANA
La Copa se jugará los martes y jueves a partir de las 19:00. Cada día se jugarán tres partidos de 50 minutos de duración, 25 minutos por lado. Se estima que los encuentros concluyan a las 22:00.
Todos los cotejos se disputarán en la cancha sintética de fútbol 7 del Círculo de Oficiales del Ejército (COE), ubicada en la avenida del Ejército.
Asimismo, la Copa Branca Bolivia también tiene previsto disputarse en este escenario en Cochabamba.
La competencia en La Paz ya concluyó, en Santa Cruz está en transcurso y en Tarija empezará simultáneamente con Cochabamba, hoy por la noche.