Clásico cochabambino 142 se jugará a muerte hoy en el Félix Capriles

Fútbol
Publicado el 18/11/2018 a las 0h00

Hoy, desde las 17:15, el estadio Félix Capriles vivirá el episodio 142 del clásico cochabambino, en el que Aurora y Wilstermann lucharán a muerte por los tres puntos en disputa.

Ambos equipos se juegan mucho en este clásico. Aurora, que hoy oficia de local por temas de recaudación, necesita sumar la mayor cantidad de puntos posibles para seguir alejándose de la zona del descenso de categoría; mientras que en el caso de Wilstermann, debe ganar para no perder pisada a los líderes, que tampoco tuvieron descanso.

En el torneo Clausura, Aurora sólo ha logrado sumar 17 puntos en 19 partidos y se encuentra en el puesto 12 de la tabla de posiciones, pero ya muy lejos de cualquier pelea por el título. La clasificación que más le importa al Equipo de Pueblo es la acumulada, que decidirá a los equipos que perderán la categoría profesional.

En la tabla acumulada, el Celeste también se encuentra en la duodécima posición con 31 puntos, fuera de la zona roja del descenso, pero aún no a salvo, porque lo separan sólo tres puntos de Real Potosí, que está en el descenso indirecto y a 7 de Universitario, que está en el directo.

Si Aurora logra hoy la victoria, no importará si Real Potosí suma o no esta tarde en su visita a San José y permanecerá en la duodécima casilla.

Entre tanto, Wilstermann está en el quinto escalón de la clasificación general del torneo Clausura, pero está sólo a 4 puntos de los líderes y, si no quiere alejarse de ellos, debe ganar sí o sí esta tarde.

Los aviadores son los actuales campeones de la Primera División y, al no existir doble premio internacional, sólo se juegan el honor de lograr ser bicampeones.

Aurora llega al clásico en un buen momento anímico después de sumar dos victoria al hilo, una en condición de visitante ante la “U”, un rival directo en el tema del descenso.

Wilstermann también tiene los ánimos elevados después de la victoria a domicilio sobre Real Potosí 0-2, en la pasada fecha.

Con este panorama, los dos equipos pondrán su mejor elemento disponible.

El timonel del elenco celeste, Marcos Ferrufino, tuvo un susto en los pasados días, luego de que su delantero César Lamanna sufrió un golpe y se puso en duda su presencia hoy. Sin embargo, el golpe no revistió de gravedad y se confirmó que podrá jugar el clásico valluno.

Ferrufino trabajó durante la semana con el mismo once titular que venció a Sport Boys la pasada semana, respetando el adagio “equipo que gana no se cambia”.

En el caso del estratega de Wilstermann, Álvaro Peña, no dejó entrever cuál será el once titular porque trabajó a puerta cerrada; sin embargo, se pudo conocer que planifica tres variantes con respecto al equipo que derrotó a Real Potosí.

Peña no podrá contar con sus dos marcadores centrales Ronny Montero y Sebastián Reyes, que se encuentran en el Medio Oriente para los partidos de la selección nacional. Además, no tiene a disposición al volante brasileño Serginho, por expulsión.

En la semana, Peña trabajó con las variantes del defensa David Díaz en lugar de Montero, el regreso de Óscar Vaca al lateral izquierdo y al delantero Yerko Vallejos, para acompañar a Ricardo Pedriel en la ofensiva.

El resto del equipo será el mismo que logró la victoria en la Villa Imperial.

 

PREVIA DEL PARTIDO

AURORA

1.            Arquero              Agustín Cousillas

15.          Defensa              José Reyes

13.          Defensa              Ronny Jiménez

22.          Defensa              Luis Barbosa

21.          Volante               Iván Huayhuata

8.            Volante               Sergio Moruno

27.          Volante               Mario Parrado

4.            Volante               Caleb Cardozo

20.          Volante               Amílcar Sánchez

19.          Delantero           Vladimir Castellón

26.          Delantero           César Lamanna

 

DT: Marcos Ferrufino

 

WILSTERMANN

1.            Arquero              Arnaldo Giménez

11.          Defensa              Alejandro Meleán

2.            Defensa              Alex da Silva

27.          Defensa              David Díaz

24.          Defensa              Óscar Vaca

8.            Volante               Carlos Melgar

14.          Volante               Jorge Ortiz

23.          Volante               Fernando Saucedo

10.          Volante               Cristian Chávez

18.          Delantero           Ricardo Pedriel

15.          Delantero           Yerko Vallejos

 

DT: Álvaro Peña

 

Fecha: 18 de noviembre              Hora: 17:15         Árbitro: Hostin Prado (CBBA) 

Estadio: Félix Capriles    Capacidad: 32.303           TV: Si, TigoStar

 

"Seguro vamos a tener un estadio lleno, qué más motivación que eso. Hay varios jugadores a quienes se les está dando la oportunidad y estoy seguro que no van a defraudar.

Marco Ferrufino

DT Aurora

 

"Tenemos siete finales, seguiremos peleando hasta lo último para lograr el objetivo y para eso debemos ganar el clásico primero.

Álvaro Peña

DT Wilstermann

Tus comentarios

Más en Fútbol

Municipal Vinto pretende asestar hoy el primer golpe a Deportivo Fatic en procura de avanzar a la final de la Copa Simón Bolívar. El cotejo de ida por...
Wilstermann tendrá hoy (17:15) un duelo complicado ante San José, en el que está obligado a ganar para mantenerse en la cima del torneo Clausura.
Royal Pari recibirá hoy (19:30) a The Strongest en el estadio Ramón Aguilera, en el partido correspondiente a la jornada 20 del torneo Clausura.

Conocedores de que cada uno está comprometido en la zona roja del descenso, los equipos Real Potosí y Destroyers se enfrentarán hoy (15:00) en el estadio Víctor Agustín Ugarte, por la vigésima fecha.
Los resultados registrados en la semana que se va permiten adelantar que el partido entre los equipos de Always Ready y Guabirá —programado para hoy (15:00) en el estadio Municipal de Villa Ingenio—...
Real Santa Cruz dio un paso fundamental ayer en su intención de acceder a la fase final de la Copa Simón Bolívar. El cuadro merengue se impuso por la mínima a Real Tomayapo en el cotejo de ida por...
Semanas atrás se inició, en Santa Cruz, un movimiento de recolección de firmas para pedir elecciones en Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol)

En Portada
El líder cívico de Potosí, Marco Pumari, admitió que la voz que se escucha en el audio difundido hoy es suya y negó haber pedido 250.000 dólares para acceder a...
El accidente de un camión repartidor de Coca-Cola, cargado con varias cajas de gaseosa, dejó ayer tres personas heridas: el conductor y sus dos ayudantes....

Según un audio de una llammada telefónica, difundido hoy, Marco Antonio Pumari, presidente del Comité Cívico de Potosí, habría pedido al excívico crudeño, Luis...
El Movimiento Al Socialismo (MAS) decidió apostar por la renovación para encarar el proceso electoral de 2020. El ampliado nacional realizado ayer en...
La Iglesia Católica exhortó a los bolivianos a superar divisiones y resentimientos para ingresar a la reconciliación que permita construir una Bolivia nueva,...
Ronald Medrano, uno de los ayudantes del camión repartidor de Coca-Cola que se accidentó ayer, falleció durante esta jornada.

Actualidad
La presidenta Jeanine Áñez pisó hoy por la tarde el suelo de San Joaquín, provincia Mamoré del Beni, por primera vez...
Ronald Medrano, uno de los ayudantes del camión repartidor de Coca-Cola que se accidentó ayer, falleció durante esta...
El líder cívico de Potosí, Marco Pumari, admitió que la voz que se escucha en el audio difundido hoy es suya y negó...
Ha prometido "poner a Argentina de nuevo en pie", tras más de un año de recesión, alta inflación y aumento del...

Deportes
Ema Guzmán Mejía encontró en un abrir y cerrar de ojos que el parapente es el complemento que le faltaba a su vida. “...
Wilstermann tendrá hoy (17:15) un duelo complicado ante San José, en el que está obligado a ganar para mantenerse en la...
Municipal Vinto pretende asestar hoy el primer golpe a Deportivo Fatic en procura de avanzar a la final de la Copa...
Carmelo Roca toma las riendas de la Federación Boliviana de Tenis de Mesa en sustitución de Javier Mejía.

Tendencias
Una nueva especia de lagartija fue hallada en Bolivia. Se trata de la "liolaemus tajzara", la cual es endémica de la...
El ingeniero de sistemas Édgar Villegas trabaja en un proyecto de inteligencia artificial (IA) para encontrar mascotas...
Bajo la consigna de "Sangre Tigo" y con el objetivo de promover la carrera y el talento de sus 3.000 colaboradores...
Los usuarios de WhatsApp ahora podrán usar la “respuesta ante emergencias” para comunicarse en situaciones de desastre.

Doble Click
El accidente de un camión repartidor de Coca-Cola, cargado con varias cajas de gaseosa, dejó ayer tres personas heridas...
The Who es una de las bandas más grandes e icónicas del rock en la historia, su genialidad es sólo comparable a sus...
El Festival de Teatro Bertolt Brecht finaliza hoy con la puesta en escena de “Un buen morir, del amor y otras...
El escritor y poeta Juan Wálter Araos dará dos conferencias sobre la obra de Platón, relativa al amor, la belleza, el...