El primer microciclo de la Verde presenta algunas dificultades

Fútbol
Publicado el 12/02/2019 a las 1h17

Las dificultades continúan para el técnico de la Selección Nacional, Eduardo Villegas, quien además de no contar con los jugadores que convocó de Oriente Petrolero, deberá “liberar” a los que fueron llamados del club Wilstermann por un pedido expreso de la dirigencia.

Primero fue el cuadro albiverde que no quiso ceder a sus futbolistas, y en protesta por esa determinación Wilstermann pidió ayer que sus jugadores se reincorporen mañana a las prácticas del Rojo.

El club cruceño envió una carta el domingo señalando que la decisión la tomó por “recomendación” de su cuerpo técnico tomando en cuenta que el partido por la fecha FIFA, ante Japón, recién se jugará en marzo del próximo año.

Ayer por la mañana, los 21 convocados se presentaron a la concentración en el hotel Marriot en la capital cruceña, y cuando el técnico de la Verde fue consultado por la ausencia de los cinco convocados sólo atinó a decir que la situación  lo “entristecía”.

La reacción de otro de los clubes que aporta con más jugadores en esta convocatoria no se dejó esperar. La dirigencia de Wilstermann hizo conocer su inquietud a través de una carta al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas.

En la nota, solicitan que sus futbolistas regresen hoy por la noche para que se sumen a las prácticas de mañana.

“En vista que son nuestros jugadores titulares y tenemos un partido muy importante contra el club The Strongest el domingo 17 de febrero”, señala la carta enviada ayer.

En este sentido, el titular del club, Grover Vargas, aclaró que se sintieron afectados por la determinación de Oriente y por ello actuaron en ese sentido.

Por su parte, el director de la División Profesional, Antonio Decormis, señaló que es un “deber”acudir al llamado de la selección.

“Los clubes deben estar preparados, más aún sus presidentes, a cualquier convocatoria. La verdad, la carta de Oriente nos ha sorprendido, creo que es más un tema personal del profesor Mauricio Soria”, dijo.

En este sentido, Decormis aseguró que el jueves se reunirán con los delegados de los clubes y se conversará sobre este tema para evitar futuras situaciones similares en la Verde.

 

“DEPENDEMOS DE LO QUE DIGA WILSTER”

El volante de Wilstermann, Fernando Saucedo, señaló ayer que al ser jugador del club aviador depende directamente de lo que señale la dirigencia.

“Ellos pretendían que estemos menos tiempo acá por el trabajo que tenemos que realizar para el partido frente a The Strongest”, sostuvo.

Asimismo, el futbolista cruceño señaló que espera poder quedarse la mayor cantidad de días en el microciclo de la Verde.

Por su parte, el defensor del Rojo, Ronny Montero, aseguró que recibieron la noticia durante la concentración.

“Son cosas que pasan en nuestro fútbol, nunca se ponen de acuerdo”, lamentó.

Sobre la determinación de Oriente y Wilstermann, señaló que esperan que en una nueva convocatoria se pueda contar con todos los jugadores que sean llamados por el técnico.

Tus comentarios

Más en Fútbol

El torneo Clausura de la División Profesional se reanudará este domingo 24 de noviembre, luego de 35 días
La coyuntura del país hace que el fútbol de ascenso también prolongue su definición a semifinales de la Copa Simón Bolívar 2019
La Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) se mantiene en medio de la incertidumbre sobre la reanudación de la recta final de sus campeonatos en diferentes...

Los bloqueos en el aeropuerto de El Alto modifican el plan inicial que tenía la Federación Boliviana de Fútbol (FBF)
Tras las declaraciones de jugadores de Wilstermann que señalan al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas (FBF)
Los futbolistas de Aurora se pronunciaron respecto al delicado momento de sus colegas de Sport Boys y San José
El compromiso que debía jugarse esta tarde (15:30) entre Stormers San Lorenzo y Real Tomayapo en el estadio Serafín Ferreira de Catavi, municipio de Llallagua, fue pospuesto (sin fecha) debido a que...

En Portada
Efectivos policiales aprehendieron hoy a Gerardo García, vicepresidente del MAS, en La Paz.
Varios ciudadanos se reunieron hoy a las 20:00 en la Plaza de las Banderas con el propósito de organizar un cabildo, por la pacificación del país, ante los...

Funcionarios públicos, mediante una nota, denunciaron que el exministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, les obligó a manipular actas...
Tras la crisis política, el Movimiento al Socialismo (MAS) renovará a sus candidatos a la presidencia y vicepresidencia. Después de más de 13 años, perfilan...
La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) de Bolivia rescindió contrato con la multinacional Telesur.
El Ministerio Público emitió una orden de aprehensión en contra de la exministra de Culturas, Wilma Alanoca, dentro del caso de las bombas molotov; los...

Actualidad
Dos radioemisoras de la ciudad de Caranavi, distante a 156 kilómetros de La Paz, y sus periodistas fueron amenazados...
La tensión en varias poblaciones de Cochabamba por el bloqueo de carreteras continúa. En Capinota, Parotani y Punata
Las bancadas de Unidad Demócrata (UD), Movimiento Al Socialismo (MAS) y Partido Demócrata Cristiano (PDC)
Decenas de miles de colombianos protagonizan ayer una de las marchas más robustas de los últimos tiempos en contra de...

Deportes
El torneo Clausura de la División Profesional se reanudará este domingo 24 de noviembre, luego de 35 días
La coyuntura del país hace que el fútbol de ascenso también prolongue su definición a semifinales de la Copa Simón...
River Plate nunca le ha ganado a Flamengo por la Copa Libertadores
El Comité Olímpico Boliviano (COB) y el Comité Organizador de los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2020 (...

Tendencias
La piel cambia con la edad. Se pone más delgada, pierde grasa y elasticidad y ya no se la ve tan lozana y lisa como...
La primavera es para muchas personas sinónimo de sol y paseos en el campo, para otras —quienes tienen alergias— es...
Una misión científica internacional financiada por la NASA ha llegado este jueves a la isla griega de Santorini con la...

Doble Click
El reconocido artista orureño Marcos Puña se reunirá nuevamente con el público cochabambino en un concierto que se...
La octava edición del Festival Reel Time de Washington incluye en su programación dos películas bolivianas
Joaquín Sabina es uno de esos artistas capaces de poner a todo el mundo de acuerdo. No importa ser viejo o joven,...
El cantante venezolano Carlos Baute, mediante un video difundido a través de sus redes sociales felicitó a los...