Rafinha se convierte en el verdugo de Aurora

Fútbol
Publicado el 29/04/2019 a las 1h39
ESCUCHA LA NOTICIA

Con cuatro goles de Rafinha, Blooming sigue en la pelea por el título del torneo Apertura, tras vencer ayer por 3-4 a Aurora, que se complica nuevamente entre los últimos del certamen, en la jornada 20 del certamen y que se jugó en el estadio Félix Capriles.

El resultado deja a la Academia cruceña en tercer lugar y metiendo presión a Bolívar y Nacional Potosí, con los que acortó diferencias. En contrapartida, para el Equipo del Pueblo significa verse sumido en el fondo de la tabla de posiciones con 16 unidades, si bien es penúltimo, se da así únicamente por la diferencia de goles.

El partido

Cuando recién comenzaban a ordenarse en el campo de juego, Blooming tuvo su primera oportunidad, la aprovechó y abrió el marcador.

En el 2’, Paul Arano ejecutó un tiro de esquina, Rafinha recibió el balón delante del arco, se acomodó y sacó un remate que pasó por debajo del costado del portero Agustín Cousillas (0-1).

Fue un balde agua fría y, mientras la parcialidad visitante celebró con algarabía el primer tanto de su equipo, los auroristas aún se acomodaban en las tribunas, con rostros visiblemente confundidos por el gol tempranero.

La visita tuvo un par de ocasiones en los siguientes minutos, pero el local comenzó a ordenar sus líneas y pudo avanzar hacia el arco rival.

La recompensa para el Equipo del Pueblo llegó minutos más tarde. Fernando Aguilar ingresó velozmente por la zona derecha, metió un centro que Iván Huayhuata alcanzó a cabecear para descolocar al portero Rubén Cordano y anotar la igualdad (9’PT).

A continuación, Blooming tuvo oportunidad de sacar ventaja. Arano aprovechó las desinteligencias en la zona derecha, pisó el área grande y elevó el balón, que terminó pegando en el poste izquierdo y salió desviado.

El empate brindó mayores ocasiones para los dos elencos, que comenzaron a ordenarse más y salieron en ataque. Las acciones se dieron para ambos cuadros aunque sin mayor riesgo.

En el 35’, la jornada comenzaba a ser única para Rafinha. El brasileño ejecutó un tiro libre que colocó de manera perfecta en el ángulo superior izquierdo para el 1-2.

Aurora buscó los espacios para hacer daño a su rival pero no lo consiguió. Con el resultado en contra, el Celeste valluno se fue al descanso.

En el reinicio de las acciones, Blooming comenzó a dominar el partido. Las desinteligencias en la defensa celeste fueron más evidentes y la visita halló los espacios necesarios para generar jugadas de riesgo.

En el 8’, Gabriel Ríos ingresó al área grande y puso un remate cruzado que se fue apenas desviado.

Un minuto más tarde, Rafinha recibió un centro preciso, ingresó velozmente, sacó ventaja a dos defensores y puso un remate que superó a Cousillas (1-3).

Aurora logró acortar distancias en el 19’, Charles Da Silva ejecutó un tiro de esquina, el balón llegó para Iván Huayhuta que sacó un remate que hizo rebotar en uno de los defensores de Blooming y quedó sobrando para Willan Álvarez que, de espaldas al arco, puso un taco para el 2-3.

La intensidad del juego fue en aumento y las faltas comenzaron a darse. En el 24’, José Reyes cometió una falta que fue sancionada con tiro libre. El brasileño que fue un dolor de cabeza para Aurora volvió a anotarse en el encuentro.

Rafinha cobró el tiro libre y el cuarto gol de la visita terminó siendo una copia fiel del segundo tanto que anotó el jugador brasileño. El disparo fue nuevamente al ángulo superior izquierdo y, pese a los esfuerzos de Cousillas, el balón ingresó al fondo de las redes.

El volante celebró el cuarto tanto, pero no se parecía cansado de anotar y fue en busca de más.

Cinco minutos más tarde, aprovechó un ingreso por la zona derecha, se llevó a dos defensores y provocó una mala salida del portero Cousillas. Cuando puso el centro para Arano, el jugador no calculó bien y, pese a tener el arco a disposición, envió el remate por encima del travesaño.

En los últimos minutos del partido, Aurora se fue con todo hacia el arco rival. El técnico Thiago Leitao hizo ingresar a Daniel Camacho que reemplazó a Álvarez.

En el epílogo del encuentro, el recién ingresado metió un pase para Da Silva que devolvió el esférico y dejó a Camacho libre de marca. El volante aprovechó el espacio y puso un remate cruzado que superó a Cordano para el 3-4 (45’ST).

La derrota complica nuevamente a Aurora que no puede ganar en condición de local y mientras la hinchada reclama por lo que consideran algunos rendimientos bajos, la realidad del Equipo del Pueblo es que tendrá duros rivales en las últimas seis jornadas del certamen.

Blooming quedó a dos puntos del líder y aún se ilusiona con alcanzar el título del torneo Apertura.

 

Aurora jugará ante Bolívar el próximo miércoles (16:00) en el estadio Siles, por la fecha 21 del torneo

 

AURORA LLEVA UN MES SIN GANAR EN EL ESTADIO FÉLIX CAPRILES

La última victoria de Aurora en el torneo Apertura, jugando en el estadio Félix Capriles, se remonta al 31 de marzo. En la jornada 14, el Celeste valluno venció por 2-1 a The Strongest.

Después de esa jornada, enfrentó a Wilstermann en el clásico valluno y cayó por 1-2.

En la fecha 18, San José terminó sorprendiendo al cuadro cochabambino. El resultado fue favorable para el Santo por 2-0.

Ayer, Aurora volvió a sumar una derrota y cumplió un mes sin vencer en Cochabamba.

 

CINCO LESIONADOS PERJUDICAN AL EQUIPO DEL PUEBLO

Conscientes de los malos resultados que se dan en Cochabamba, el técnico de Aurora, Thiago Leitao, apuntó a las lesiones que están mermando a su equipo.

“Quiero jugadores que no tengan miedo de jugar. Me voy dolido por la derrota, pero contento por el rendimiento”, señaló.

En Aurora, son cinco jugadores que arrastran lesiones. Anderson Rey, José Fleitas y César Lamanna tienen desgarros y no podrán ser tomados en cuenta por al menos 10 días. Luis Barbosa y Jaime Cornejo también son bajas.

 

COMENTARIOS

"Asimilamos bien el primer gol, creo que hemos jugado de igual a igual. Pienso que cometimos errores, fallamos pases que no deberíamos fallar. Esos dos goles al ángulo no los vamos a reprochar". Thiago Leitao. Técnico de Aurora.

"Estoy muy contento pero más por el equipo. Sentí mucho la altitud pero lo logramos. Con Paul (Arano) vimos que iba a patear por todo lo que significa estar en la altura. Ahora todos los partidos son finales". Rafinha. Volante de Blooming.

 

Tus comentarios

Más en Fútbol

El entrenador Mauricio Soria se despidió este viernes del plantel de Aurora, luego de ser cesado de su cargo por el presidente Jaime Cornejo el jueves, luego...

El empate entre Bolívar y San Antonio 1-1 en La Paz, la noche de este jueves en La Paz y que significó la eliminación del primero en el Torneo Apertura, no acabó en buenos términos. El entrenador del...
El proyecto “Siempre Verde” impulsado por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) inspeccionó este viernes la cancha principal del estadio Félix Capriles, con el que finalizó su gira por los 13...
El plantel de Universitario de Vinto pidió a la población cochabambina apoyarlos mañana (17:30) ante The Strongest, en el partido de ida de la semifinal del Torneo Apertura, que se jugará en el...


En Portada
El comandante general de la Policía Boliviana, Álvaro Álvarez, informó que el Ministerio Público declaró en reserva el caso de Odalys Vaquiata, quien...
En redes sociales circularon las supuestas preguntas del examen de los prepostulantes para magistraddos, lo que ocasionó preocupación en legisladores. Sin...

"Las peleas de cada día entre Arce y Evo están cansando a los bolivianos". De esa manera se expresó el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho,...
A partir de este viernes, la línea verde del tren metropolitano comenzará a operar cada 30 minutos en toda su ruta.
El año "electoralmente intenso" que en la actualidad vive el continente americano conlleva "riesgos crecientes para las libertades de expresión y de prensa",...
Nueve bolivianos que fueron expulsados por las autoridades chilenas por diferentes delitos llegaron este viernes al aeropuerto de Viru Viru, en Santa Cruz.

Actualidad
La organización política El Búnker Tercera República propone en un conversatorio en Cochabamba una nueva visión para la...
"Las peleas de cada día entre Arce y Evo están cansando a los bolivianos". De esa manera se expresó el gobernador de...
A partir de este viernes, la línea verde del tren metropolitano comenzará a operar cada 30 minutos en toda su ruta.
La cineasta cochabambina Violeta Ayala compartió este viernes en sus redes sociales imágenes de dos delfines rosados...

Deportes
El entrenador Mauricio Soria se despidió este viernes del plantel de Aurora, luego de ser cesado de su cargo por el...
El empate entre Bolívar y San Antonio 1-1 en La Paz, la noche de este jueves en La Paz y que significó la eliminación...

Tendencias
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió sobre la "situación de emergencia" que se vive en América...
Mayo Clinic, reconocida por su labor en educación e investigación médica, advierte sobre las diversas complicaciones...
La prestigiosa organización World Press Photo ha anunciado a los ganadores de su edición 2024, destacando las imágenes...
El manejo de perfiles digitales tras el fallecimiento de algunos usuarios se ha convertido en un desafío creciente en...

Doble Click
La 60 Bienal de Arte de Venecia ya está preparada para abrir este sábado sus puertas al público en una edición en la...
Perú registra en su territorio 27.060 sitios arqueológicos prehispánicos y 4.323 monumentos construidos en etapas...
'La sociedad de la nieve' es la favorita en el apartado de cine de los XI Premios Platino, que se entregan este sábado...
"Habitat" es la más reciente colección de la diseñadora boliviana Marión Macedo que exhibió vestidos y accesorios...