Segunda ronda del torneo 2019 de la AFC inicia este jueves con partidos cruciales

Fútbol
Publicado el 29/01/2020 a las 14h57

Los torneos "Wilge Lizarazu Mayorga" y "Lucio Ramallo Hinojosa", de la Primera "A" y Primera "B" de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), respectivamente, iniciarán la ronda de vuelta de todas sus fases del reducido por el título y los descensos de categoría de la temporada 2019.

Luego de los conflictos sociales de octubre y noviembre pasados, ambos campeonatos correspondientes a la sección No Aficionados se reanudaron el pasado fin de semana y desde mañana jugarán las tres fechas decisivas de la clasificación general.

Por el certamen de la Primera "A", Nueva Cliza vs Municipal Vinto Atlético Palmaflor abrirán la ronda de revanchas de los reducidos por el título, en partido a jugarse desde las 15:30 en el estadio Municipal de Cliza.

Los restanets compromisos tendrán lugar el sábado 1 de febrero con el cotejo Universitario vs Municipal Tiquipaya, desde las 12:00 en el estadio Samancha Urabi de Colcapirhua.

El grupo "B" de la ronda por el título se iniciará a las 10:00 en la cancha Esmeralda Sud con el duelo Enrique Happ vs Cochabamba, mientras que San Simón vs Arauco Prado se medirán desde las 15:30 en las canchas de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS).

La ronda por el descenso contempla los cotejos Bata vs Ayacucho (12:00) en la cancha Santa Bárbara, mientras que el otro lance lo protagonizan Independiente vs San Antonio (12:30) en cancha de Villa Satélite.

Primera "B"

La serie "A" de la ronda por el título y ascenso a la categoría inmediatamente superior contempla el duelo Morejón del Sur vs Pasión Celeste, desde las 11:30 en la cancha Copacabana; en la cancha Olympia, Dínamo se enfrentará a Racing (12:00). El partido de ida se jugará este jueves (12:00) en la cancha auxiliar 5 del estadio Félix Capriles.

Por el grupo "B", LAN buscará la reivindicación ante Chacacollo, desde las 12:30 en la cancha Chullpa Mocko. Desde las 15:50, Petrolero será anfitrión de Colcapirhua en el estadio Samancha Urabi.

El descenso tendrá también sus respectivos encuentros. A las 12:00 se enfrentarán Valencia vs Estudiantes Quillacollo en la cancha de Villa Urkupiña, mientras que a las 14:00 arranca el duelo Cala Cala vs Real Cochabamba en la cancha de Quechisla.

Hoy completaron la primera rueda Real Cochabamba y Valencia, con triunfo del primero por 3-1 en Santa Bárbara.

Ha votado 'Triste'. ¡Gracias por su voto!
Tus comentarios

En Portada
Debido a la emergencia sanitaria nacional que generó la pandemia del coronavirus (Covid-19), la Cámara de Senadores sancionó hoy la Ley que establece el...
A diario cientos de policías salen a diferentes sectores del departamento para hacer cumplir el decreto supremo emitido por el Gobierno central que dicta la...

Los sindicatos de Ramas Médicas de Salud (Sirmes) de La Paz, Potosí y la Confederación de Trabajadores de la Salud expresaron hoy su preocupación, porque en...
El directorio del Banco Central de Bolivia, de forma unánime, decidió otorgar un préstamo de Emergencia Sanitaria de Bs 7.000 millones (unos mil millones de...
Los representantes del sector empresarial indican que no tienen las garantías suficientes para poder desarrollar su trabajo con normalidad y solicitan...
El Tribunal Décimo Segundo de Sentencia en lo penal de Santa Cruz determinó otorgar detención domiciliaria, sin escolta policial, al excoronel Gonzalo Medina.