Jaume Cuéllar: “Mi sueño es clasificar al Mundial (con Bolivia)”
Después de conocerse que el desempeño del delantero español-boliviano Jaume Cuéllar en la Serie A del fútbol italiano levantó interés en España para convocarlo en su selección Sub 19, el jugador, nacido en Granollers (Barcelona), despejó las dudas.
“Mi sueño es clasificar al Mundial (con la Selección nacional) y hacer historia, supongo que es el sueño que tienen todos los bolivianos”, aseguró Jaume Cuéllar en entrevista con la Red Unitel.
Cuéllar, que ya representó a Bolivia cuando tenía 15 años en la Selección Sub 17, despertó gran interés en Bolivia, porque aunque sólo jugó los últimos minutos del partido entre su club SPAL y la Roma, se convertía en el primer boliviano en jugar en una de las tres ligas más importantes del mundo.
“Uno de mis sueños es llegar a la selección boliviana y ser un aporte, siempre que me den permiso en el club”, sostuvo el delantero.
Cuéllar hijo de boliviano fue convocado para jugar con la Selección Sub 17 cuando aún tenía 15 años.
El interés de España
“Su buen rendimiento esta temporada (además de su debut con el primer equipo también ha logrado ocho goles con el Primavera) ha despertado el interés de los responsables de las categorías inferiores de la Federación española”, señala el diario AS de España, sobre el delantero español-boliviano Jaume Cuéllar (18 años), quien el miércoles debutó en la Serie A del fútbol italiano.
“Sin embargo, esa alegría se mezcla con temor. El motivo es que nació en Granollers (el 23/08/2001) y por lo tanto tiene doble pasaporte. Puede elegir jugar con Bolivia o con España. De momento, ha acudido a las llamadas que ha recibido de la selección boliviana, pero todavía no tiene decidido con quién jugar. Tiene mucho cariño a Bolivia porque sus padres son de allí, pero el mismo aprecio tiene por España después de nacer, crecer y formarse como futbolista en Cataluña”, señala AS.
De acuerdo al diario español España estaría interesada en contar con el jugador para la Selección Sub 19 que es el “primer gran compromiso que tenga España en categorías inferiores, porque se aplazó la Ronda Élite y el Europeo Sub-19 por el coronavirus y se disputarán en las fechas FIFA de los próximos meses”.
En España destacan el nivel de juego de Cuéllar y que además de ser convocado a La Rojita y el acepte, será de un gran aporte, porque en España no existen muchos jugadores de la categoría Sub 19 que ya hayan debutado en primera.
“Se trata de un extremo o segundo delantero, habilidoso, con gol y buen manejo de las dos piernas. Si finalmente se decantara por España y le llaman, se uniría a una prometedora generación (Éric García, Bryan Gil, Mollejo…) que peleará este año por conseguir billete para el Mundial Sub-20 que se jugará en 2021”, finaliza el AS.