Rivales de Wilstermann en la Libertadores ganan tiempo

Fútbol
Publicado el 25/07/2020 a las 8h07

Mientras el club Wilstermann se predispone a volver a entrenar, sus rivales en Copa Libertadores le sacaron ventaja poniéndose a trabajar con antelación, producto de los avales que obtuvieron de sus relativos Gobiernos para entrenarse con vistas a la continuación del torneo más importante del continente.



Los aviadores están en el umbral de volver a sus entrenamientos habituales debido a que la resolución biministerial está a sola firma para dar curso a su ansiada demanda.

Peñarol (Uruguay), Athletico Paranaense (Brasil) y Colo Colo (Chile) son los antagonistas del Rojo en el grupo C de Copa Libertadores. Cada uno, en las dos fechas disputadas antes de la imposición de la cuarentena, cosechó una victoria y una derrota, dejando, por el momento, equilibrada la serie.

Haciendo un repaso a la actualidad de los rivales de Wilstermann, el que sacó suficiente ventaja es el Carbonero, pues retomó sus ensayos el pasado 15 de junio y a la fecha ya tiene dos cotejos de ensayo en su haber.

 

Peñarol

El mítico gigante charrúa trabaja hace más de un mes en Los Aromos, donde viene haciendo la pretemporada de cara al certamen internacional y el torneo Apertura uruguayo, cuyo comienzo está previsto para el 8 de agosto. Al día siguiente, el cuadro dirigido por Diego Forlán enfrentará nada menos que a su archirrival, Nacional, por la jornada 4 del certamen.

Peñarol lleva disputados dos partidos amistosos, ambos terminados en empate. El pasado 18 igualó sin goles con Cerro en el estadio Campeón del Siglo, mientras el miércoles también dividió honores con Cerro Largo (1-1), en cotejo disputado en su Centro de Alto Rendimiento (CAR).

Para mañana tiene pactado un ensayo ante Danubio y tres días después se medirá ante Montevideo Wanderers.

El Carbonero logró en las últimas horas consolidar el fichaje del delantero Jonathan Urretaviscaya (30 años), quien estará vinculado al club hasta fines de la presente temporada.

El Rayo llega procedente de los Rayados de México a solicitud del entrenador Forlán.

 

Paranaense

Athletico Paranaense, próximo rival de Wilstermann el 15 de septiembre en el estadio Félix Capriles, retornó a los entrenamientos el 27 de mayo, ya que el campeonato brasileño se reanudó el pasado 19 de junio, dando el puntapié inicial en el balompié sudamericano en plena cuarentena por la Covid-19.

El Huracán empató (1-1) el domingo pasado en su visita al Londrina, y golearon (5-0) al mismo rival el jueves en el cotejo de vuelta, resultado que le permitió instalarse en semifinales del Brasileirao, en cuya instancia enfrentará el domingo (16:00) al Futebol Clube Cascavel en el estadio Arena de Baixada.

El equipo brasileño incorporó a sus filas al volante colombiano Jaime Alvarado (20). El futbolista llega procedente del CF Badalona de la tercera división española.

Pero hay más, porque el centrocampista Richard Cándido Coelho (26) dejó el Corinthians para alistarse a filas del Rubro Negro hasta diciembre de 2021.

Por si fuera poco, el defensor Pedro Henrique también formará parte del cuadro brasileño para afrontar el Brasileirao y la Copa Libertadores.

 

Colo Colo

El equipo Cacique regresó a los entrenamientos presenciales el 18 de julio en el estadio Monumental, cuatro meses después del parón de la actividad futbolística en la nación trasandina debido a la crisis sanitaria a causa del coronavirus.

Después de someterse a las respectivas pruebas de PCR y las evaluaciones médicas de rigor, los futbolistas del equipo Macul se pusieron a disposición del entrenador Gualberto Jara, cumpliendo los protocolos de seguridad para evitar contagiarse del virus.

El equipo albo rescata a jugadores considerados importantes en su estructura, quienes por diferentes lesiones quedaron fuera del equipo antes de la pausa obligada en marzo pasado.

Esteban Paredes. Matías Zaldivia, Carlo Villanueva, Matías Fernández e Iván Morales son los futbolistas que podrá echar mano el técnico para afrontar el torneo chileno y la Copa Libertadores de América.

 

 

Pochi Chávez ya está en Cochabamba

Como estaba previsto, el futbolista argentino Cristian “Pochi” Chávez y los colaboradores del entrenador Cristian Díaz en el cuerpo técnico arribaron ayer por la tarde a Cochabamba, dispuestos a reanudar su trabajo con vistas a la Copa Libertadores de América.

Pochi, Gastón Ramondino (asistente técnico), Pablo Oviedo (preparador físico), Sergio Migliaccio (entrenador de arqueros) y Marco Ramondino (analista de videos) estuvieron en Santa Cruz de La Sierra acogiéndose a la cuarentena forzosa en un hotel de esa capital, tras llegar procedente de Buenos Aires, ciudad capital de su nación de origen.

El entrenador Cristian Díaz fue a recibirlos a la terminal aérea de esta ciudad, para después acompañarlos hasta sus residencias.

Ayer, arribó a la capital oriental el brasileño Serginho, quien también deberá cumplir con la cuarentena antes de seguir viaje a Cochabamba.

El defensor paraguayo Ismael Benegas se encuentra asilado en un albergue en Santa Cruz y en días más se trasladará hasta la capital valluna.

Chávez y los integrantes del cuerpo pasarán por las pruebas PCR, tal como lo hicieron los jugadores que ya se encuentran en la ciudad a la espera de volver a saltar al ruedo.

Tus comentarios

Más en País

La ministra de Medio Ambiente y Agua, María Elva Pinckert, informó este domingo que, con la ayuda de las lluvias, se extinguió el incendio en el parque Noel...
La presidenta Jeanine Áñez aprobó este domingo el decreto supremo que reglamenta la Ley Nº 700/15 Para la Defensa de los Animales Contra Actos de Crueldad y...
Tuki Tuki, el tucán al que le rompieron el pico a pedradas, se recupera luego de una operación con éxito en Roboré, Santa Cruz.

Tuki Tuki, el tucán al que le rompieron el pico a pedradas, se recupera luego de una operación con éxito en Roboré, Santa Cruz.
Las declaraciones fueron realizadas durante la caravana, motos y bicicletas,  de los militantes del MAS que partieron esta mañana desde el municipio de Sacaba con el propósito de llegar hasta Vinto...
“Me comentaron que escucharon gritar a un animal como un gallina. Me dijeron que se trabaja de un tucán que estaba con el pico partido, inmediatamente nos trasladamos al lugar y lo rescatamos”,...
La caravana se desplaza por la av. Villazón y en cada rotonda es recibida por seguidores que les entregan bolsas de agua y gritan estribillos de apoyo al MAS, a Evo Morales y al binomio "Lucho y...

En Portada
Poco le ha durado a la Universidad de Oxford y Astrazeneca la tregua tras confirmar que la mielitis que sufría uno de los voluntarios que se están vacunando...
Tuki Tuki, el tucán al que le rompieron el pico a pedradas, se recupera luego de una operación con éxito en Roboré, Santa Cruz.

A casi un año de haberse registrado el presunto fraude electoral, en los comicios del 20 de octubre de 2019, el Gobierno denunció, este domingo, que los...
Como parte de un compromiso para para promover el fortalecimiento de la democracia mediante el voto informado rumbo a las elecciones presidenciales 2020, al...
La concejala de Sacaba, Fanny  L. R., fue enviada hoy con detención preventiva a la cárcel de San Sebastián Mujeres acusada de homicidio, lesiones graves y...
La ministra de Medio Ambiente y Agua, María Elva Pinckert, informó este domingo que, con la ayuda de las lluvias, se extinguió el incendio en el parque Noel...

Actualidad
El candidato presidencial demócrata, Joe Biden, instó este domingo a los senadores republicanos que primen el interés...
La ministra de Medio Ambiente y Agua, María Elva Pinckert, informó este domingo que, con la ayuda de las lluvias, se...
La concejala de Sacaba, Fanny  L. R., fue enviada hoy con detención preventiva a la cárcel de San Sebastián Mujeres...
La presidenta Jeanine Áñez aprobó este domingo el decreto supremo que reglamenta la Ley Nº 700/15 Para la Defensa de...

Deportes
El piloto cruceño Marquito Bulacia es el nuevo líder del ranking del Campeonato Mundial de Rally, en su categoría WRC3...
La inscripción de los candidatos para la elección del nuevo presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF)...
El UAE Emirates, el equipo de ganador del Tour de Francia el esloveno Tadej Pogacar, recaudó unos $us 740 mil en...
El serbio Novak Djokovic, que se clasificó este domingo para la final del Masters 1.000 de Roma tras ganar al noruego...

Tendencias
Infiltraciones de agua tan antiguas como los últimos episodios glaciares fueron descubiertas en un acuífero del central...
El decano de la prensa cochabambina y boliviana, avanza a paso firme y no se detiene; además de reinventarse.
El decano de la prensa cochabambina y boliviana, avanza a paso firme y no se detiene; además de reinventarse.
Los macrófagos, las células del sistema inmunitario encargadas de defender al organismo de las infecciones, también...

Doble Click
Los Emmy, los premios más importantes de la televisión, apuran este domingo los preparativos para celebrar su 72ª...
El decano de la prensa cochabambina y boliviana, avanza a paso firme y no se detiene; además de reinventarse.
Las autoridades egipcias anunciaron este domingo que fueron encontrados en el fondo de un pozo en la necrópolis de...