Muere el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol

Fútbol
Publicado el 05/08/2020 a las 18h53

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jesús Berardinelli, quien se encontraba detenido desde hace dos semanas por malversación de fondos públicos, falleció este jueves en Caracas, según informó la institución deportiva.

Barardinelli, de 61 años de edad, sufrió un síncope pocas horas después de su detención, por lo que fue internado bajo vigilancia en la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro hospitalario de Caracas, donde hoy murió.

"Cumplimos con el penoso deber de informar que hoy ha fallecido el ingeniero Jesús Berardinelli, quien fuera presidente de la FVF. A sus familiares y amigos hacemos llegar nuestra sentida palabra de pesar por tan dolorosa perdida que enluta el fútbol nacional", informó la FVF en su cuenta de Twitter.

La causa de la muerte se desconoce, ya que la FVF no brindó información al respecto, aunque Berardinelli padecía diabetes, hipertensión y tenía problemas renales.

La noticia generó la inmediata solidaridad de los clubes profesionales y algunas figuras del deporte venezolano, así como de la Conmebol, que lamentó "profundamente" la muerte del directivo.

"Hacemos llegar nuestras más sentidas condolencias a su familia, así como a amigos y compañeros de la FVF", dijo en Twitter la institución.

ACUSADO DE VARIOS DELITOS

Berardinelli fue detenido el pasado 22 de julio bajo el cargo de malversación de fondos públicos, falsificación documental y difamación contra el exseleccionador de la Vinotinto Rafael Dudamel, según medios locales.

Entonces, la Fiscalía venezolana no respondió a una solicitud de información de Efe sobre el caso, y tampoco había anunciado la emisión de una boleta de captura contra Berardinelli.

Sin embargo, la Contraloría General de la República (CGR) anunció a mediados de julio la apertura de una investigación contra Berardinelli al tiempo que solicitó a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) la suspensión de las transacciones bancarias relacionadas con él.

FVF NEGÓ ACUSACIONES

Todo ello, explicó la Contraloría en un comunicado, "obedece a presuntas irregularidades administrativas, en las que se evidencia el manejo irregular de millones de dólares otorgados por el Estado venezolano para el desarrollo de actividades deportivas de la FVF y que no fueron utilizados para tal fin".

La CGR informó entonces que Berardinelli estaba incurso en una investigación por presuntas irregularidades cometidas "en el ejercicio de sus funciones como primer vicepresidente" de la FVF, cargo que desempeñó hasta marzo pasado cuando asumió la presidencia.

La Federación respondió entonces con un comunicado en el que advertía que ningún directivo maneja las finanzas del ente, que están bajo el cuidado de "funcionarios altamente calificados".

Tus comentarios

Más en País

Con el objetivo de facilitar el comercio de productos de higiene doméstica, absorbentes de higiene personal y cosméticos en el contexto coyuntural de la...
El exprocurador general del Estado, José María Cabrera, informó que el Decreto Supremo 4346 referido a la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica Cochabamba (Elfec...


En Portada
El viceministro de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Guido Melgar, anunció hoy en el programa LT a Fondo que las fotografías de N. M. que fueron...
Bolívar cayó por goleada (5-0) ante Palmeiras en la jornada 5 del Grupo B en el Allianz Parque, en Sao Paulo.

La nueva encuesta presentada este miércoles por la empresa Ciesmori para Unitel da cuenta de que Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana acortó la distancia de...
El Movimiento Al Socialismo (MAS) esperará los resultados del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) ante el recurso admitido del Tribunal Supremo...
Tras la audiencia cautelar por maltrato animal y biocidio, la justicia determinó prisión preventiva para Mauricio Y.R. en la cárcel de Bahía. 
El Ministerio de Salud reportó 670 contagios nuevos de Covid-19, con un total acumulado de 135.311 casos y el número de fallecidos subió a 7.965 con los 34...

Actualidad
Con el objetivo de facilitar el comercio de productos de higiene doméstica, absorbentes de higiene personal y...
El exprocurador general del Estado, José María Cabrera, informó que el Decreto Supremo 4346 referido a la Empresa de...
La Brigada Contra Incendios de la empresa operadora del Campo Aquío-Incahuasi, Total Bolivie E...

Deportes
Bolívar quedó malherido y a un paso del abismo tras caer anoche 5-0 en su visita a Palmeiras, en cumplimiento de la...
Wilstermann podría tocar el cielo en Chile el próximo 20 de octubre, pero también está la posibilidad de que pueda ir...
El primer plantel de Mcepal Vinto Palmaflor retornó ayer a las prácticas en un terreno de juego tras 197 días, todo...
“El presidente del club (San José, Huáscar Antezana) declaró a la prensa que había cancelado los sueldos del mes de...

Tendencias
“Bolivia Tech Hub Collaborative” presenta el proyecto “Check Lab”, una iniciativa que busca analizar las noticias,...
Microsoft lanzará Xbox Series X y Xbox Series S, mientras que Sony presentará la PlayStation 5 (PS5). Esta nueva...
En esta oportunidad, la periodista Elizabeth Arrázola entrevista al cirujano maxilofacial y odontólogo Hugo Velasco.
El decano de la prensa cochabambina y boliviana, avanza a paso firme y no se detiene; además de reinventarse.

Doble Click
El reconocido dibujante argentino Joaquín Salvador Lavado, conocido como "Quino", falleció hoy a los 88 años de edad.
El mundo llora la muerte de Joaquín Salvador Lavado Tejón, más conocido como Quino, y rinde homenaje a su memoria en...
Hoy, 29 de septiembre, se celebra el primer Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de...
El evento se desarrollará desde este martes 29 de septiembre hasta el 2 de octubre a las 19:00. La muestra cuenta con...