Eliminatorias: Bolivia visitará a Brasil el 9 de octubre y recibirá a Argentina el 13

Fútbol
Publicado el 21/09/2020 a las 15h16

La FIFA hizo conocer de manera oficial las fechas y sedes de las fecha 1 y 2 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Qatar 2022. Bolivia visitará a Brasil  el viernes 9 de octubre a las 20:30 (HB) y recibirá a Argentina el martes 13 a las 16:00 (HB).

La selección nacional trabaja con miras a estos dos encuentros desde el 17 de agosto, aunque no con todos los convocados, ya que los clubes Wilstermann y Bolívar, no cedieron a sus jugadores, ya ambos equipos se encuentran disputando la Copa Libertadores.

El partido entre Brasil y Bolivia, se disputará en el estadio Arena Corinthians, en Sao Paulo, cotejo que se disputará a puerta cerrada por las restricciones que generó la pandemia del coronavirus.

El partido entre Bolivia y Argentina, se disputará en el estadio Hernando Siles, de La Paz, en un horario, que podría favorecer al equipo boliviano.

Sobre los protocolos sanitarios la Conmebol informa que se aguarda que “la FIFA nos remita la versión final del protocolo para partidos internacionales de la FIFA, a fin de competir el mismo y a partir de ahí coordinar reuniones con las distintas áreas operativas y médicas de sus Asociaciones Nacionales, además de ser complementario con los Protocolos vigentes de la Conmebol para competiciones de clubes, aprobado por los gobiernos nacionales”, señala la nota de la Conmebol enviada a las Federaciones nacionales.