Bolívar vence a Lanús, pero la llave está abierta

Fútbol
Publicado el 26/11/2020 a las 1h29

Bolívar obtuvo anoche un triunfó económico sobre Lanús (2-1), resultado que deja abierta la llave para la revancha que se cumplirá la próxima semana en Buenos Aires. El tanto que recibió en contra lo obliga a no refugiarse porque podría quedar en el camino.

El 1-1 del primer tiempo fue un castigo a la ineficacia en ataque que mostró el conjunto académico que fue el dominador de las acciones, pero los goles no se merecen, se los convierte, y eso fue lo que hizo el elenco visitante.

Los celestes fueron una tromba desde el inicio del encuentro, es más, en los primeros cinco minutos ya tenían cuatro tiros de esquina a su favor frente a un rival que apostó a conservar el cero en su arco e intentando salir al contragolpe.

El equipo argentino estaba lejos del nivel que se le vio en la anterior fase, cuando derrotó con un fútbol práctico al Sao Paulo brasileño. Los granates estaban arrinconados por la Academia a los que sólo les faltaba el gol para justificar su andamiaje en el terreno de juego.

Marcos Riquelme se convirtió nuevamente en el jugador más peligroso al exigir en dos ocasiones al portero Lautaro Morales, que fue uno de los responsables de evitar la caída de su arco.

Sin embargo, a los 32 minutos llegó lo impensado con un centro que encontró mal parada a la defensa celeste y Tomás Belmonte conectó el cabezazo a la izquierda del guardameta Javier Rojas para convertir el primero de la noche ante la sorpresa de los bolivaristas que habían dominado las acciones.

Se desconcertó la Academia con el gol en contra y a punto estuvo de sufrir el segundo en contra, pero Rojas salvó un remate de Alexandro Bernabei.

Bolívar llegó al empate en el límite del tiempo de esta etapa con un cabezazo de Riquelme, que pide a gritos la renovación de su contrato en base a goles.

Pese a que el cuerpo técnico de Bolívar ordenó el ingreso de Víctor Ábrego para el segundo tiempo, el delantero no fue la solución esperada. Lanús jugó más tranquilo que en la primera parte ya que los celestes no ejercieron una presión alta para incomodarlos.

Cerca de los 10 minutos, el veterano José Sand se perdió el segundo gol para Lanús, mientras la Academia empezaba a jugar contra el tiempo.

El juego de Bolívar se hizo repetitivo, abusando en varios pasajes del compromiso del centro como único argumento y sin apelar a los disparos de media distancia, algo que el equipo paceño ha olvidado durante toda esta temporada.

Cerca de la media hora, reapareció Bolívar con un centro de Anderson Cruz que ya estaba en la cancha, pero Ábrego no pudo empalmar el balón con el arco a su disposición.

El conjunto nacional se fue quedando sin ideas para dañar al rival que en la última parte sintió el rigor físico del encuentro, pero nunca fue sorprendido por un Bolívar que no tenía mucho con que hacer daño.

A cuatro minutos del final, Luis Haquín salvó la noche de los celestes con otro cabezazo ante un magnífico centro de Ewin Saavedra.

En el tiempo de adición, el juez del partido anuló un gol a Vladimir Castellón con ayuda del VAR, que identificó una mano del cochabambino.

 

Bolívar iniciará rotación

Bolívar comenzará a rotar a partir de mañana su plantilla para atender la Copa Sudamericana y el reinicio del campeonato Apertura.

Futbolistas como el paraguayo Fidencio Oviedo o el salvadoreño Roberto Domínguez tendrán la oportunidad de jugar, por ejemplo, el martes cuando se midan ante Palmaflor, en Cochabamba, mientras el equipo profesional viajará a Buenos Aires para la revancha del miércoles 2 con Lanús.

A estos extranjeros se sumarán los juveniles Imanol Cárdenas, José Herrera, Mateo Flores, Paolo Alcocer, Ángel Flores, Roberto Flores, Gabriel Villamil o los arqueros Widen Rojas y Mauricio Adorno.

 

Sin refuerzos en el Apertura

El consejo de la División Profesional determinó que los refuerzos inscritos en la segunda ventana de habilitación para Copa Libertadores o Sudamericana no podrán ser tomados en cuenta en el Apertura.

Con esta determinación Bolívar no podrá contar con Luis Haquín, Álvaro Rey y Anderson Cruz en el torneo local.

 

“Nos quedamos con la victoria. Estamos tranquilos. Espero que no se haya equivocado el VAR”, dijo Walter Flores

 

Tus comentarios

Más en Cochabamba

Informó que una pelea campal inició cuando la intendencia intentó desarmar las casetas y el tinglado que los comerciantes están construyendo sobre la calzada...
El director del Hospital del Norte, José Luis Hidalgo, anunció que ese centro de salud será un punto de vacunación para el personal de salud de Cochabamba.
En el tercer día de bloqueo, los padres de familia de Vinto, que bloquean la carretera al occidente del país, negaron la supuesta retención de la encargada de...


En Portada
El Ministerio de Salud reportó este domingo 463 nuevos casos de Covid-19 en el último día de febrero, 193 menos con relación al sábado.
La 78º edición de los Globos de Oro, una de las galas más importantes del cine, arranca este domingo con un singular desarrollo digital y presencial en medio...

Informó que una pelea campal inició cuando la intendencia intentó desarmar las casetas y el tinglado que los comerciantes están construyendo sobre la calzada...
El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Cleto Cáceres, informó este domingo en conferencia de prensa que el Comité Nacional de Salud (Conasa) resolvió...
El viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, denunció este domingo que los sindicatos de médicos presionan a los trabajadores de salud...
Los padres de familia de Vinto, que cumplen este domingo el tercer día consecutivo de bloqueo de la carretera al occidente, anunciaron para mañana un “bloqueo...

Actualidad
Informó que una pelea campal inició cuando la intendencia intentó desarmar las casetas y el tinglado que los...
El partido Nuevas Ideas (NI), fundado por un movimiento político que impulsa el presidente de El Salvador, Nayib Bukele...
La Defensoría del Pueblo condenó hoy la violencia ocurrida entre los aspirantes a la Alcaldía Municipal de El Torno, en...
El papa Francisco afirmó que no teme a la muerte, y que espera que esta lo encuentre en Roma, ya que descarta regresar...

Deportes
El presidente de la Federación Boliviana de Natación (Febona), Pedro Cervantes, informó ayer que, luego de cumplirse...
Un documental publicado en Infobae y denominado “La muerte de Maradona” recoge testimonios, audios secretos y las...
Giscard Romeo Tchockmy Tchaptchet, nacido hace 35 años en Camerún, es hoy en día uno de los entrenadores más...
Roger Federer volverá al circuito el próximo 8 de marzo, cuando arranque el torneo de Doha, pero su entorno ya empieza...
28/02/2021 Tenis

Tendencias
Una gran carroza ceremonial de cuatro ruedas, con elementos de hierro, decoraciones de bronce y estaño, restos de...
Un papiro médico de 3.500 años es el manual más antiguo en el que se dan detalles sobre el proceso de momificación, el...
El pediatra intensivista Raúl Copana aseveró que no se debe descuidar a los niños y niñas en la pandemia de coronavirus...
Las aves encontradas por comunarios de Palca, La Paz, tenían síntomas de deshidratación severa, además de golpes por la...
24/02/2021 Vida, Medio Ambiente, País

Doble Click
El teatro en Cochabamba vuelve con una propuesta innovadora. “Monólogos del fin del mundo” es la puesta en escena de...
Al estilo “Studio 54”. Paola Ortiz Oporto, gerente comercial de Paseo Aranjuez, festejó su cumpleaños, el pasado...
La 78º edición de los Globos de Oro, una de las galas más importantes del cine, arranca este domingo con un singular...
La temporada de premios de Hollywood comienza este domingo con unos Globos de Oro muy diferentes: una ceremonia...