Bolívar vence a Lanús, pero la llave está abierta

Fútbol
Publicado el 26/11/2020 a las 1h29

Bolívar obtuvo anoche un triunfó económico sobre Lanús (2-1), resultado que deja abierta la llave para la revancha que se cumplirá la próxima semana en Buenos Aires. El tanto que recibió en contra lo obliga a no refugiarse porque podría quedar en el camino.

El 1-1 del primer tiempo fue un castigo a la ineficacia en ataque que mostró el conjunto académico que fue el dominador de las acciones, pero los goles no se merecen, se los convierte, y eso fue lo que hizo el elenco visitante.

Los celestes fueron una tromba desde el inicio del encuentro, es más, en los primeros cinco minutos ya tenían cuatro tiros de esquina a su favor frente a un rival que apostó a conservar el cero en su arco e intentando salir al contragolpe.

El equipo argentino estaba lejos del nivel que se le vio en la anterior fase, cuando derrotó con un fútbol práctico al Sao Paulo brasileño. Los granates estaban arrinconados por la Academia a los que sólo les faltaba el gol para justificar su andamiaje en el terreno de juego.

Marcos Riquelme se convirtió nuevamente en el jugador más peligroso al exigir en dos ocasiones al portero Lautaro Morales, que fue uno de los responsables de evitar la caída de su arco.

Sin embargo, a los 32 minutos llegó lo impensado con un centro que encontró mal parada a la defensa celeste y Tomás Belmonte conectó el cabezazo a la izquierda del guardameta Javier Rojas para convertir el primero de la noche ante la sorpresa de los bolivaristas que habían dominado las acciones.

Se desconcertó la Academia con el gol en contra y a punto estuvo de sufrir el segundo en contra, pero Rojas salvó un remate de Alexandro Bernabei.

Bolívar llegó al empate en el límite del tiempo de esta etapa con un cabezazo de Riquelme, que pide a gritos la renovación de su contrato en base a goles.

Pese a que el cuerpo técnico de Bolívar ordenó el ingreso de Víctor Ábrego para el segundo tiempo, el delantero no fue la solución esperada. Lanús jugó más tranquilo que en la primera parte ya que los celestes no ejercieron una presión alta para incomodarlos.

Cerca de los 10 minutos, el veterano José Sand se perdió el segundo gol para Lanús, mientras la Academia empezaba a jugar contra el tiempo.

El juego de Bolívar se hizo repetitivo, abusando en varios pasajes del compromiso del centro como único argumento y sin apelar a los disparos de media distancia, algo que el equipo paceño ha olvidado durante toda esta temporada.

Cerca de la media hora, reapareció Bolívar con un centro de Anderson Cruz que ya estaba en la cancha, pero Ábrego no pudo empalmar el balón con el arco a su disposición.

El conjunto nacional se fue quedando sin ideas para dañar al rival que en la última parte sintió el rigor físico del encuentro, pero nunca fue sorprendido por un Bolívar que no tenía mucho con que hacer daño.

A cuatro minutos del final, Luis Haquín salvó la noche de los celestes con otro cabezazo ante un magnífico centro de Ewin Saavedra.

En el tiempo de adición, el juez del partido anuló un gol a Vladimir Castellón con ayuda del VAR, que identificó una mano del cochabambino.

 

Bolívar iniciará rotación

Bolívar comenzará a rotar a partir de mañana su plantilla para atender la Copa Sudamericana y el reinicio del campeonato Apertura.

Futbolistas como el paraguayo Fidencio Oviedo o el salvadoreño Roberto Domínguez tendrán la oportunidad de jugar, por ejemplo, el martes cuando se midan ante Palmaflor, en Cochabamba, mientras el equipo profesional viajará a Buenos Aires para la revancha del miércoles 2 con Lanús.

A estos extranjeros se sumarán los juveniles Imanol Cárdenas, José Herrera, Mateo Flores, Paolo Alcocer, Ángel Flores, Roberto Flores, Gabriel Villamil o los arqueros Widen Rojas y Mauricio Adorno.

 

Sin refuerzos en el Apertura

El consejo de la División Profesional determinó que los refuerzos inscritos en la segunda ventana de habilitación para Copa Libertadores o Sudamericana no podrán ser tomados en cuenta en el Apertura.

Con esta determinación Bolívar no podrá contar con Luis Haquín, Álvaro Rey y Anderson Cruz en el torneo local.

 

“Nos quedamos con la victoria. Estamos tranquilos. Espero que no se haya equivocado el VAR”, dijo Walter Flores

 

Tus comentarios

Más en País

Equipos especiales de la Policía y la Fiscalía se desplazaron al sector de Tres Arroyos, en Villa Tunari, donde se encontraron dos fosas con restos humanos,...
Luis Larrea, candidato a la Alcaldía de La Paz recientemente inhabilitado, aseguró que las autoridades electorales cometieron una ilegalidad al dejarlo fuera...
Marcelo Inchausti, delegado titular de Unidad Cívica Solidaridad (UCS) ante el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Cochabamba e Israel Mérida, delegado...

El Ministerio Público pidió una condena de 13 años para el abogado por los delitos de secuestro y extorsión.
El excomandante en jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), Sergio Orellana, no asistió ayer a prestar su declaración informativa ante la Fiscalía de La Paz, en el marco de las investigaciones por los...
El pueblo indígena mosetén del municipio de Palos Blancos, en el norte de La Paz, denunció que una empresa china está avasallando su territorio con actividad minera, por lo cual tuvo que reunirse de...
“No puedo seguir en un partido que le da la espalda a Sucre, a Chuquisaca, esos motivos son los que me llevan a alejarme del MAS”, aseveró.

En Portada
Al menos cuatro profesores del trópico de Cochabamba dieron positivo a Covid-19, por lo que la dirigencia del sector pidió que se cambie la modalidad de...
Una profesora que trabajaba en un establecimiento del municipio de Sicaya y un estudiante de Puerto Villarroel perdieron la vida por la Covid-19 en lo que va...

Equipos especiales de la Policía y la Fiscalía se desplazaron al sector de Tres Arroyos, en Villa Tunari, donde se encontraron dos fosas con restos humanos,...
Luis Larrea, candidato a la Alcaldía de La Paz recientemente inhabilitado, aseguró que las autoridades electorales cometieron una ilegalidad al dejarlo fuera...
Marcelo Inchausti, delegado titular de Unidad Cívica Solidaridad (UCS) ante el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Cochabamba e Israel Mérida, delegado...
Un grupo de la autodenominada "Fuerza Juvenil" se crucificó en el centro de la plaza 14 de Septiembre, en Cochabamba, pidiendo respeto a la democracia, en...

Actualidad
Los militares se desplazaban en un vehículo por una zona rural cuando estalló a su paso un "artefacto explosivo...
Ignacio Sánchez estaba acompañado de otras personas cuando un hombre se acercó y le disparó varias veces.
El Gobierno venezolano reaccionó al último paquete de sanciones de parte de la Unión Europea.
El Ministerio de Economía detalló en su Informe de Rendición Pública de Cuentas que en 2019 se inscribieron 17.825...

Deportes
El cuadro de Mcepal Vinto Palmaflor aceptó esta mañana la invitación para formar parte del cuadrangular "Copa La Paz",...
Royal Pari recibió anoche una dura bofetada en casa, luego de perder 1-4 ante Guaraní de Paraguay, en duelo de ida...
Wilstermann cayó ayer 0-2 ante The Strongest, en su segundo examen ante este mismo rival y que se disputó con dos...
El secretario general de Aurora, Mirko Cornejo, sostuvo ayer esperan, a la brevedad posible, el arribo del atacante...

Tendencias
Las aves encontradas por comunarios de Palca, La Paz, tenían síntomas de deshidratación severa, además de golpes por la...
24/02/2021 Vida, Medio Ambiente, País
Dos escenas que se producen en diferentes calles del país fueron capturadas en fotografías y conmueven en las redes...
La semana pasada, la NASA logró que el robot explorador Perseverance, un vehículo grande y avanzado, llegue a la...
El estudio japonés fue publicado este martes en la revista científica Physics of Fluids.

Doble Click
La Cámara de Senadores aprobó, este martes, la Declaración Camaral para rendir un homenaje a la destacada actriz de...
Está organizado por el Goethe Institut La Paz y la Coordinadora de la Mujer. Participan más de 20 mujeres de nueve...
La joven cochabambina se siente afortunada por trabajar en algo que le apasiona. Es considerada una de las mejores...
La joven cochabambina se siente afortunada por trabajar en algo que le apasiona. Es considerada una de las mejores...