Wilstermann tiene asegurados a 22 jugadores para este año
Wilstermann es uno de los clubes que menos ruido ha hecho sobre las contrataciones o renovaciones para esta temporada. La dirigencia asegura que trabaja en silencio y que busca conformar la mejor plantilla, aunque esta espera empezó a desesperar a la hinchada.
Hasta ayer el club Wilstermann tenía confirmados a 22 jugadores, entre ellos las cinco renovaciones que hizo conocer de manera oficial el volante Moisés Villarroel y el golero paraguayo Arnaldo Giménez, y aquellos con los que de manera extraoficial se sabe que tendrían todo acordado para ampliar sus contratos: el defensa Ronny Montero, y los volantes Carlos Melgar y Jaime Arrascaita.
Los arqueros asegurados son Arnaldo Giménez y Daniel Sandy, a quienes se sumaría un golero más.
Para ocupar esa plaza se habla de Guillermo Viscarra (Bolívar) y Lucas Galarza (tercer arquero del Club Sportivo San Lorenzo de la primera División de Paraguay).
Los defensas son Sebastián Reyes, Ismael Benegas (Paraguayo), Daniel Pérez, Alejandro Melean, Ronny Montero, Edgar Olivares Jr. (Sub-20) y Luis Rodríguez (Sub-20).
Para reforzar esta línea se habla de varios jugadores, entre ellos están Maximiliano Ortiz y Fernando Marteli, provenientes de The Strongest. Este último tendría todo arreglado con Wilstermann, aunque nada se puede asegurar mientras no exista el contrato firmado.
En el medio campo Wilstermann tiene a Paul Arano, Jorge Ortiz, Jaime Arrascaita, Carlos Melgar, Ramiro Ballivián, Serginho (Brasil), Patricio Rodríguez (Argentino), Cristian Chávez (Argentino), Fabio Díaz (Sub-20), Moisés Villarroel y la nueva contratación del equipo Edson Pérez (ex Nacional Potosí).
Uno que aún estaría en observación para ser renovado en el mediocampo es Didí Torrico, quien ya declaró que quería quedarse en Wilstermann.
Finalmente en la ofensiva de Wilstermann se encuentran de momento sólo con Gilbert Álvarez y Humberto Osorio (colombiano).
El mayor de los hermanos Álvarez ya había dado a conocer a la dirigencia su interés de dejar la institución; sin embargo, el delantero está en los planes del estratega Mauricio Soria y se buscaría que el atacante permanezca en Wilstermann.
La dirigencia también estaría en búsqueda de ampliar el préstamo de Willan Álvarez, aunque las negociaciones con sus pares de Guabirá se hicieron un poco más complicadas, debido a que el club azucarero quiere contar con los servicios del delantero esta temporada.
Con este panorama Wilstermann tendría los seis cupos de extranjeros ya ocupados, por lo menos para el primer período de habilitaciones, ya que en marzo el golero Giménez podría recibir su nacionalidad boliviana.
De manera extraoficial se conoció que el plantel iniciará la pretemporada este viernes, después de que este jueves se realicen las pruebas PCR al equipo; sin embargo, no existe ninguna información oficial desde el club aviador al respecto.
Las pruebas fueron postergadas
Hoy el cuerpo técnico de Wilstermann tenía previsto realizar una serie de pruebas para observar a los jugadores de la cantera del Aviador, jóvenes de las provincias y de otros clubes de la asociación, que quieran ser parte del Rojo, pero éstas fueron postergadas a causa del paro de transportes, que fue anunciado para hoy.
Mauricio Soria es conocido por detectar talentos, no se puede olvidar que fue él quien hizo debutar en Wilstermann a jugadores como Cristhian Machado, Amilcar Sánchez, entre otros.
La idea que tiene el cuerpo técnico es poder encontrar a jugadores que puedan tener proyección nacional. Hoy se podría conocer para qué día fueron reprogramadas las pruebas.