Wilstermann. El Aviador logra sumar su cuarta victoria, pero no calma las aguas

Fútbol
Publicado el 27/07/2021 a las 0h00
ESCUCHA LA NOTICIA

Wilstermann logró sumar su cuarta victoria en lo que va del Torneo Único, tras vencer por 2-1 a Blooming, en partido correspondiente a la undécima fecha del campeonato, pero aún no calma las aguas.

Con esta victoria, Wilstermann volvió a la casilla 13 con 12 unidades, mientras que Blooming se mantiene en el puesto 12 con 13 puntos.

El Rojo mostró una mejor actitud en el campo de juego, luchando cada balón y, pese a la victoria, una parte de la hinchada no estaba del todo contenta y pidió a los jugadores más garra.

 

El partido

Blooming, que estaba en alzada desde la reanudación del campeonato y que llegaba al cotejo ante Wilstermann con el ánimo levantado tras la victoria ante el líder The Strongest, quiso liquidar el partido desde un inicio; sin embargo, no fue certero a la hora de acercarse al arco de Daniel Sandy.

El primero en intentar fue Rafinha, con un remate al ras del piso (1’ST) que fue detenido sin problemas por Sandy.

Blooming estuvo bien parado en la defensa: buscaba aprovechar los contragolpes, pero sin suerte. A medida que avanzaban los minutos. Wilstermann fue el que empezó a proponer y acercarse al arco de Braulio Uraezaña.

La presión que generó Wilstermann dio su resultado, porque a los 14 minutos se rompió el cero a cero, pero con un autogol de Julio César Pérez.

Serginho ingresó por la banda izquierda y elevó un centro que tenía dirección para Damián Lizio, que ingresaba por el punto penal, pero, en su afán de intentar despejar el esférico, Pérez empujó el balón al fondo de las redes, ante la mirada impotente de Uraezaña, que nada pudo hacer para evitar la caída de su pórtico para el 1-0.

Wilstermann intentó ampliar la ventaja, pero los centros al área no dieron resultados positivos.

Blooming tuvo dos opciones claras para empatar antes del descanso, pero no supo aprovecharlas.

A los 36 minutos, en una jugada sin riesgo, Sebastián Reyes hizo un pase retrasado para Sandy, que no pudo controlar en el área y tocó el balón fuera del área grande.

El juez Dilio Rodríguez no dudó en sentenciar un tiro libre, que Blooming no aprovechó con Samuel Garzón y el partido se fue al descanso con la ventaja mínima a favor del Rojo.

En el segundo tiempo, Wilstermann ingresó con la intención de liquidar el partido.

Serginho logró enviar un centro para Moisés Villarroel al área chica, pero Abraham Cabrera llegó primero para despejar el balón (5’ST).

Cinco minutos después, Serginho buscó su gol con un remate directo al arco, pero Uraezaña la mandó al tiro de esquina.

En la jugada siguiente llegó el segundo gol de Wilstermann, cuando Villarroel ingresó por la banda izquierda, resistió la marca de Rafinha y mando el balón al área chica, donde Gilbert Álvarez se elevó en medio de la zaga central para con un certero cabezazo mandar el balón al fondo de las redes para el 2-0 (11’ST).

El gol fue un duro golpe anímico para Blooming, que no podía frenar las arremetidas de Wilstermann, sobre todo por las bandas con Serginho y Patricio Rodríguez.

El Aviador se perdió al menos tres opciones claras de anotar el tercer gol.

Santiago Echeverría no pudo darle dirección a sus cabezazos a los 14’ST y 17’ST.

Rodríguez tampoco tuvo fortuna, ni con la cabeza ni con sus remates.

Pero quien no las hace las recibe y fue así que Blooming se empezó a animar en busca del descuento.

A los 34’ST, Kevin Farell ingresó por la banda derecha, mandó un centro, que no parecía tener riesgo, y Sandy en su intento de descolgarla terminó mandándola al fondo de las redes para el 2-1.

Wilstermann intentó por todos los medios el tercer gol de la tranquilidad, pero vanos fueron los esfuerzos y el marcador no se movió.

En la siguiente fecha, Wilstermann debe visitar el sábado a Bolívar (19:30), mientras que Blooming recibirá el viernes a Palmaflor (20:30).

 

Molestia por el cambio de costo

La fanaticada hizo conocer ayer su molestia por el costo de las entradas de las curvas, que se generó por un error en el arte proveniente desde el club.

Un primer arte anunciaba que el costo de las entradas las curvas era de 20 bolivianos; sin embargo, a la hora de la venta de las localidades el costo real era de 25 bolivianos.

Desde el club se informó que fue un error en el arte de la publicidad, pero que el costo de las entradas, desde un inicio, era de 25 bolivianos. No fue un incremento de último momento, como denunciaron los hinchas.

 

"Esta victoria ayuda mucho, porque la verdad, la situación en la que estamos necesitábamos ganar como sea. Si los once debemos defender o atacar, que sea así. Se mostró una gran actitud”

Patricio Rodríguez

Volante Wilstermann

 

 

Tus comentarios

Más en Cochabamba

Vecinos afiliados a diferentes organizaciones de agua potable de Tiquipaya, Colcapirhua, otros municipios del eje metropolitano marcharon este jueves hasta las...
Ante el incremento de casos de dengue en Cochabamba, el  Servicio Departamental de Salud (Sedes) intensificó la campaña de destrucción de  los criaderos del...

El Ministerio de Economía informó ayer que, en 2022, por segundo año consecutivo, Bolivia es el primer país con la tasa de desocupación más baja de la región.
El presidente Luis Arce afirmó que Bolivia sustituirá “gradualmente” la importación de hidrocarburos con la producción de biodiésel, cuya primera planta de fabricación será inaugurada dentro de “...
La salida del gigante japonés Sumitomo de Bolivia representa un daño a la imagen del país, sin embargo, también es una muestra más de que el Gobierno apuesta por la minería cooperativista,...
El Comité Cívico Potosinista rechazó el contrato entre la estatal YLB y la empresa china CATL BRUNP...


En Portada
Las alianzas de oposición Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos se reunieron la mañana de este jueves con la delegación de la Comisión Interamericana de Derechos...
El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de Santa Cruz emitió este jueves una declaratoria de emergencia sanitaria en toda la región debido...

Ante el incremento de casos de dengue en Cochabamba, el  Servicio Departamental de Salud (Sedes) intensificó la campaña de destrucción de  los criaderos del...
El viceministro de Educación, Bartolomé Puma, indicó que en los contenidos educativos de la nueva malla curricular ya no se habla de "golpe de Estado" para...
Vecinos afiliados a diferentes organizaciones de agua potable de Tiquipaya, Colcapirhua, otros municipios del eje metropolitano marcharon este jueves hasta las...
Un accidente de tránsito registrado la mañana de este jueves en el departamento de Oruro dejó como saldo la muerte de cinco personas, todas integrantes de una...

Actualidad
Vecinos afiliados a diferentes organizaciones de agua potable de Tiquipaya, Colcapirhua, otros municipios del eje...
Ante el incremento de casos de dengue en Cochabamba, el  Servicio Departamental de Salud (Sedes) intensificó la campaña...
Las autoridades ucranianas informaron hoy de al menos 11 muertos en los sucesivos ataques rusos registrados en varias...
Cisjordania ocupada vivió este jueves uno de los incidentes más mortíferos en años, después de que fuerzas israelíes...

Deportes
Una árbitra sacó por primera vez en la historia del fútbol una tarjeta blanca. Ocurrió en el fútbol femenino de...
El mediocampista paceño de 31 años Alejandro Chumacero llegó ayer al aeropuerto Jorge Wilstermann a las 13:30 para...
Always Ready se enfrentará hoy a Vaca Díez desde las 15:30, en el estadio Municipal de El Alto, en el cuarto partido...
El director técnico de Bolívar, Beñat San José afirmó que se siente satisfecho por el gran trabajo que muestran sus...

Tendencias
El equipo de Elon Musk está estudiando la posibilidad de vender nuevas acciones de Twitter por valor de hasta 3.000...
Alrededor de 300 niños han fallecido en Gambia, Indonesia y Uzbekistán en los pasados meses supuestamente por la...
El núcleo interno de la Tierra, una bola caliente y densa de hierro sólido situado a más de 5.000 kilómetros de...
El 27 de enero, el mundo recordará el Día Internacional de Conmemoración del Holocausto, una fecha emblemática para...

Doble Click
Un grupo de tradicionalistas quillacolleños, presentarán mañana viernes 27 en el Salón Municipal, un trabajo de...
Seis estudiantes de la carrera de Comunicación de la Universidad Privada Boliviana (UPB) fueron distinguidas con los...
El actor Claudio da Passano Gallo, que cumplió con un importante rol en la película Argentina, 1985, murió a los 65...
La Unesco aprobó ayer la inclusión del centro histórico de Odesa, ciudad portuaria de Ucrania, en su lista de...