Torneo Único 2021: Vinto Palmaflor y Bolívar sellan un empate que los perjudica a ambos

Fútbol
Publicado el 04/08/2021 a las 0h28
ESCUCHA LA NOTICIA

Mcepal Vinto Palmaflor frenó ayer su racha positiva de triunfos consecutivos en casa, tras igualar 2-2 en el estadio Félix Capriles ante Bolívar, por la fecha 13 del Torneo Único 2021 de la División Profesional, resultado que perjudicó a ambos en su lucha por acortar distancias con el puntero.

Ambos gozaron de chances para llevarse los tres puntos, pero firmaron un resultado que al final fue justo por el trámite del duelo, mas la unidad sumada dejó sabor a poco en ambas escuadras.

En los primeros minutos de juego, el partido se tornó un poco trabado, pero a la vez ambos elencos buscaron abrir las bandas.

El juego fuerte se hizo presente en el primer cuarto de hora, con un mediocampo celeste que trató de frenar el ímpetu del español Jaime Santos y del atacante Vladimir Castellón.

Bolívar llegó con la primera chance a los 13 minutos del primer tiempo, pero el centro de Álvaro Rey no halló destinatario.

A los 15’ PT, un tiro libre de Santos pasó de largo por el área celeste, sin encontrar recepción alguna.

A medida que pasaron los minutos, el local se asentó más y la sociedad Maximiliano Gómez y Castellón abrió los espacios en el fondo paceño.

En 17’ PT, un tiro de esquina de Gómez y el cabezazo débil y sin dirección de Robson Dos Santos advirtió la vocación ofensiva de Vinto Palmaflor, además de desnudar la fragilidad defensiva de Bolívar.

Un error en la salida de Pedro Azogue en 27’ PT dejó el balón servido en los pies de Alex Granell, quien avanzó unos metros y sacó un remate que batió al adelantado Jhohan Gutiérrez (0-1).

A los 35’ PT, un error de la defensa local permitió el ingreso de Erwin Saavedra por la banda izquierda y sacó un centro que Leonardo Ramos definió. La jugada fue anulada porque el primero estaba en fuera de lugar.

Adalid Terrazas (41’ PT) intentó sorprender con remate de media distancia al adelantado Rubén Cordano, pero el esférico se fue un poco alto.

Cuando Bolívar se frotaba las manos con la ventaja antes del descanso, un error del zaguero español Alberto Gutián encontró bien perfilado a Castellón, que a los 43’ ST quedó solo ante Cordano y definió de manera magistral sobre el guardameta celeste (1-1).

En el complemento, las Fieras de Palmaflor se fueron al frente con todo, teniendo la posesión del balón y aprovechando los nervios que expuso una vez más la defensa académica.

En 4’ ST, un centro de Maxi Gómez, el pivoteo de Castellón y el remate pifiado de Azogue marcaron los minutos iniciales de una etapa llena de emociones a montones.

El partido se tornó caliente a los 12’ ST, con un choque entre dos rivales en el área del cuadro valluno y la insistencia de los celestes de que se cobre una falta.

A los 16’ ST, un centro largo de Joaquín Lencinas quedó en poder de Maxi Gómez, quien sacó un centro al ras y Cordano la mandó al tiro de esquina.

En el mejor momento del partido, el local se quedó con unos menos tras la expulsión de Terrazas, por roja directa.

De inmediato, el DT Thiago Leitao movió su banca para contrarrestar la diferencia en cancha.

En 36’ ST, Vinto Palmaflor arriesgó y volvió a jugar desde atrás con Gutiérrez, cuyo saque largo llegó al ibérico Santos, que sin resistencia alguna y con el último aliento definió de frente a Cordano (2-1).

Dos minutos después (38’ ST), un centro de Rey y la mano de Lencinas dentro el área se cobró como tiro penal. Acto seguido, luego de los reclamos, Erwin Saavedra ejecutó e igualó el compromiso (2-2) sobre 40’ ST.

Ya con las fuerzas disminuidas, ambos apostaron por reservar energías para reducir las probabilidades de error. Al final, el 2-2 se marcó como el resultado más justo en la tarde valluna.

 

Protesta contra el juez Juan N. García

La tarea del árbitro Juan Nelio García (Santa Cruz) no pasó desapercibida y fue muy criticada.

En el local, el reclamo sobre García fue porque la expulsión de Adalid Terrazas fue injusta y condicionó al juego del anfitrión.

Asimismo, el penal fue muy objetado, ya que, según la versión quillacolleña, el brazo de Joaquín Lencinas, defensor valluno, estaba pegado al cuerpo y el balón salió de otra dirección.

En la visita se refutó el gol anulado a Leonardo Ramos, ya que, a su juicio, no hubo fuera de lugar de Erwin Saavedra en la jugada previa.

 

Tus comentarios

Más en Cochabamba

Seis incendios arrasaron al menos 30 hectáreas de vegetación nativa en las últimas 24 horas, según informes proporcionados por el Servicio Nacional de Áreas...
Tras verificar que existe un aumento de casos de Covid-19 y la posibilidad de una cuarta ola de la pandemia, la Caja Nacional de Salud (CNS) en Cochabamba...
La Gobernación de Cochabamba determinó que comenzará a exigir que toda persona que ingrese a sus dependencias debe contar con el carnet de vacunación contra el...

Tras las polémicas palabras del presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, en contra de la wiphala, el exdirigente de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto Roberto de la Cruz...
El Ministerio de Salud reportó esta noche 556 nuevos casos, cinco fallecidos y 603 recuperados a causa del Covid-19.
El abogado Jorge Valda denunció este miércoles que el informe enviado por el Gobierno a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre la situación de la salud y carcelaria de la...
Marcial Fabricano, uno de los líderes de la marcha indígena que llegó a Santa Cruz hace dos semanas fue trasladado de emergencia hasta el hospital San Juan de Dios, según reportó el Deber.

En Portada
Un mayor número de sectores rechaza el proyecto de ley contra la legitimación de ganancias ilícitas y anuncian movilizaciones desde la próxima semana.
La Fiscalía determinó ratificar la resolución de sobreseimiento que libera de culpa a exvocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y otros exfuncionarios en...

El reconteo no tiene ningún efecto jurídico por el principio de preclusión, ratificó ayer el TSE.
Cuestionan que el grupo afín al Gobierno, con apoyo del Ministerio de Desarrollo Rural, intente habilitar un centro de venta en Urujara
La Gobernación de Cochabamba determinó que comenzará a exigir que toda persona que ingrese a sus dependencias debe contar con el carnet de vacunación contra el...
Seis incendios arrasaron al menos 30 hectáreas de vegetación nativa en las últimas 24 horas, según informes proporcionados por el Servicio Nacional de Áreas...

Actualidad
Los consejos de administración y vigilancia se reunieron ayer de emergencia para abordar el tema y solicitaron a Gamboa...
La Fiscalía determinó ratificar la resolución de sobreseimiento que libera de culpa a exvocales del Tribunal Supremo...
Seis incendios arrasaron al menos 30 hectáreas de vegetación nativa en las últimas 24 horas, según informes...
Un mayor número de sectores rechaza el proyecto de ley contra la legitimación de ganancias ilícitas y anuncian...

Deportes
Bolivia recibirá hoy (16:00)a Paraguay con cambios obligados en la defensa ante las bajas obligadas de sus zagueros...
Mientras el director técnico de Wilstermann, Sergio Migliaccio, confía en que la dirigencia solucionará el problema...
Con el partido entre los equipos de Aurora y Real Tomayapo se reanudará el torneo Único de la División Profesional este...
“Asumimos que con la participación del delegado en la reunión (Ernesto Araníbar), el plantel continuará. Esperemos que...

Tendencias
El actor William Shatner, que encarnó al capitán Kirk en la serie de ciencia ficción Star Trek, viajó este miércoles al...
Toby, el rinoceronte blanco más viejo del mundo, murió a la edad de 54 años en un zoológico del norte de Italia,...
Los rescatadores tuvieron que cortarle la cornamenta de cinco puntas al alce, ya que no pudieron cortar la banda...
Científicos del Hospital Universitario de Lausana y de la Escuela Politécnica Federal de esa ciudad suiza (EPFL)...

Doble Click
La decimocuarta  versión de la Feria Internacional del Libro de Cochabamba 2021 (FILC) tiene como invitada...
El centro de administración cultural Fearless S.A., que funciona en la casona Bickenbach en la calle Huallparimachi #...
Con una mañana llena de deporte, convivencia y reconocimientos, el colegio España celebró 35 años de labor educativa...
La cantante británica Adele reveló este miércoles la fecha del lanzamiento de "30", su nuevo disco: el 19 de noviembre...