Torneo Único. Palmaflor renace con empate 2-2 ante Royal
Mcepal Vinto Palmaflor tomó ayer un segundo aire al cabo de la fecha 24 del Torneo Único 2021 al lograr un valioso y sufrido empate 2-2 en el estadio Tahuichi Aguilera, resultado que puso fin a 732 minutos sin anotar goles y la ilusión de la copa internacional renació.
Si bien sumó su octavo compromiso consecutivo sin ganar, el anotar goles y rescatar puntos fuera de Cochabamba devuelven a la vida al once del valle bajo, que ahora está a dos unidades de regresar a la zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2022.
Royal Pari presionó desde el primer minuto en busca de abrir el marcador, pero al frente un Vinto Palmaflor muy ordenado mantuvo a raya al cuadro local.
No obstante, el juego rápido del Inmobiliario terminó por quebrar la resistencia de la visita, cuando a los 20’ PT un pase en profundidad de Luciano Ursino, el centro de Joel Amoroso y la definición de Pedro Siles con remate cruzado se materializó como el 1-0.
Vinto Palmaflor no bajó los brazos, luchó y presionó hacia el arco de Jorge Araúz, aunque la desesperación hizo presa a los atacantes del cuadro quillacolleño.
En el complemento, el equipo de Víctor Hugo “Copito” Andrada entró con otro semblante y plantó cara. Obtuvo rápido a la igualdad.
Al 1’ ST, Vinto Palmaflor rompió la sequía, luego de un centro de Gómez, un remate de Blanco y un posterior para Adalid Terrazas, quien se acomodó y sorprendió al adelantado Araúz (1-1).
El once cruceño salió rápidamente de su sorpresa y anotó el 2-1 a los 4’ ST con la misma fórmula de la apertura del marcador: José Luis Chávez mandó un pase largo para Amoroso, quien aprovechó el tropezón de Iván Vidaurre y la salida de Jhohan Gutiérrez para definir de “sombrerito”.
Royal Pari tuvo más de una oportunidad para ampliar las cifras, pero un inspirado Gutiérrez tapó todo.
El Verdeamarillo no se dio por vencido y en los últimos suspiros del lance tuvo su premio. A los 46’ ST, un centro de Ricardo Noir, el toque de Joaquín Lencinas y la definición de Gustavo Olguín devolvió aire y esperanza al crédito valluno (2-2).