Plaza Colonia, el primer reto del Tigre en la Libertadores

Fútbol
Publicado el 22/02/2022 a las 0h08
ESCUCHA LA NOTICIA

Plaza Colonia de Uruguay será el primer rival de The Strongest en la Copa Libertadores 2022. Se medirán hoy desde las 20:30 (HB) en el estadio Centenario de Montevideo, donde el equipo atigrado quiere dar el primer paso para meterse en la fase de grupos y conseguir los tres millones de dólares del premio.

El dinero es importante para la institución, ya que ayudará a mantener la planilla del equipo en esta temporada.

El titular del club, Ronald Crespo, reconoció que se viajó con esa misión y confía en que se cumplirá con todo lo planificado.

El equipo de Achumani se encuentra en la sede del partido desde el pasado domingo. Se trasladó en un vuelo chárter con un total de 23 futbolistas, no fueron parte de la delegación el golero Jesús Careaga, el volante Richet Gómez y el atacante José Flores.

De acuerdo con el informe del cuerpo médico, no existen jugadores golpeados ni lesionados, por lo que el entrenador Cristian Díaz podrá echar mano de cualquiera de los futbolistas para el compromiso.

El conjunto cerró sus entrenamientos ayer por la mañana en la cancha del club Fénix y por la tarde los integrantes del equipo pisaron el campo de juego del estadio Centenario.

 

Los cambios en el 11

El técnico Cristian Díaz presentará cambios en el equipo para este duelo por la fase 2. De acuerdo con lo que se observó en los entrenamientos apelará a cinco extranjeros y un nuevo sistema de juego.

Se anticipa que se utilizará una línea de cinco en el fondo, para ello se incluirá en el equipo base a Gonzalo Castillo y Adrián Jusino. Para que el ingrese el primero se sacrificará al delantero Jeyson Chura y el segundo reemplazará a Eduardo Demiquel.

En la mitad de la cancha entrarán los mismos jugadores que alternaron en el torneo de la División Profesional, mientras que en la ofensiva alternarán dos hombres, Enrique Triverio y Cristian Esparza.

El elenco paceño llega de un traspié. En la última fecha del Torneo Apertura igualó en casa con Universitario de Sucre (1-1), lo que dejó disconformes a los aficionados. Antes había conseguido dos victorias consecutivas.

“Sentimos que tenemos posibilidades... En este tipo de eventos lo primero que tenemos que hacer es competir y ese será el primer paso para lograr el objetivo que es llegar a la fase de grupos”, señaló ayer el técnico Cristian Díaz.

Mientras tanto, el elenco de Plaza Colonia debutará en la cita internacional y llega al duelo con una sola baja, la de Cristian “Cebolla” Rodríguez que está lesionado.

Álvaro Fernández, Leandro Suhr y Nicolás Dibble se perfilan como los hombres más importantes en el medio terreno de los locales, todos ellos fueron confirmados en el conjunto base.

Llegan de tres partidos en su certamen local. En los dos primeros lograron un empate y una derrota, pero en el último, en el que el técnico  Eduardo Espinel reservó a todos sus titulares, golearon por 5-0 y como visitantes a Cerro Largo.

El brasileño Bruno Arleu será quien dirija las acciones.

 

Las posibles alineaciones

Plaza Colonia: Nicolás Guirin; Federico Barrandeguy, Nicolás Ayala, Agustín Heredia, Edhand Greising; Ezequías Redin, Álvaro Fernández, Yvo Calleros, Leandro Suhr; Nicolás Dibble; Derlis Mereles. DT: Eduardo Espinel.

The Strongest: Guillermo Viscarra; Saúl Torres, Gonzalo Castillo, Adrián Jusino, Ismael Benegas, Juan Aponte; Luciano Ursino, Diego Wayar; Rodrigo Amaral; Enrique Triverio, Cristian Esparza. DT: Cristian Díaz.

Estadio: Centenario

Sede: Montevideo

Árbitro: Bruno Arleu (BRA)

Hora: 20:30 HB

Tus comentarios

Liga Boliviana - Tabla de Posiciones



Con la participación de 63 grupos autóctonos se inauguró ayer la fiesta de la Virgen de Urkupiña, “Patrona de la Integración Nacional”.
José Bellot Herrera, de 82 años, sacristán y diácono permanente hasta hace poco de la parroquia San Ildefonso de Quillacollo, es considerado el guardián de la Virgen María de Urkupiña.
La devoción por la Virgen de Urkupiña rebasa fronteras. La imagen de la “mamita” no sólo es venerada en Bolivia, sino también por fieles en Argentina, Estados Unidos, España e incluso China.   
Más de 50 mil danzarines dan vida este domingo 14 de agosto a la entrada folklórica de la festividad de la Virgen María de Urkupiña en Quillacollo tras dos años de pausa por la pandemia de la Covid-...

En Portada
“La parte trascendental de la vida no está en lo que uno piensa, sino en los hechos cotidianos que acontecen”
Más de 50 mil danzarines dan vida este domingo 14 de agosto a la entrada folklórica de la festividad de la Virgen María de Urkupiña en Quillacollo tras dos...

La crisis económica en Argentina levanta dudas sobre la capacidad que tiene este país para pagar sus compromisos de importaciones.
El expresidente y líder de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Evo Morales, advirtió este domingo en su programa en RKC que las protestas por el...
La devoción por la Virgen de Urkupiña rebasa fronteras. La imagen de la “mamita” no sólo es venerada en Bolivia, sino también por fieles en Argentina, Estados...
El ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, informó este domingo que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, está invitado a la reunión...

Actualidad
El ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, informó este domingo que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando...
Entender desde una perspectiva fenomenológica el proceso que ha seguido la conformación metropolitana en Cochabamba.
14/08/2022 Cochabamba
El expresidente y líder de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Evo Morales, advirtió este domingo en su...
Las autoridades en Nueva York acusaron ayer a Hadi Matar, el presunto autor del apuñalamiento al escritor Salman...

Deportes
Wilstermann apuesta todas sus fichas para el duelo de esta tarde (15:00) ante Nacional Potosí en el estadio Víctor...
El italiano Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, aseguró que se retirará una vez termine su etapa en el conjunto...
Palmaflor frenó en seco al líder The Strongest al empatar ayer 1-1 en el estadio Hernando Siles de La Paz, por la...

Tendencias
Un plato ideal para compartir en familia y con amigos es el Pique Macho, por supuesto con las deliciosas salchichas de...
14/08/2022 Cocina
En el marco del Decreto Supremo 4669, que prohíbe descontar automáticamente el saldo del crédito a los usuarios cuando...
Un equipo científico ha desarrollado un implante de proteína de colágeno de piel de cerdo que se asemeja a la córnea...
Voluntarios y ambientalistas lanzaron una campaña para la rehabilitación de un oso hormiga bebé que fue rescatado...

Doble Click
El actor boliviano Romel Vargas formará parte del elenco principal de la película ecuatoriana Ñusta, ganadora de tres...
Kintsugi es una centenaria técnica japonesa que se aplica a la cerámica y propone resaltar a la vista aquello que...
Con el apoyo de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FC-BCB), el prolífico biógrafo, periodista e...
La uruguaya Fernanda Trías considera que las escritoras no pueden dar por sentado el terreno y la visibilidad que han...