Aurora desperdicia su mejor chance de encarrilar su pase

Fútbol
Publicado el 13/05/2022 a las 0h15
ESCUCHA LA NOTICIA

Aurora echó por la borda su mejor oportunidad de quedar en zona de clasificación del grupo “A” del Torneo Apertura 2022, tras caer ayer 2-4 ante Real Santa Cruz en el estadio Félix Capriles, por la fecha 14 del campeonato.

El duro traspié puso al Celeste al borde de la eliminación, mientras que Real Santa Cruz tomó un nuevo aire para luchar las últimas dos jornadas en busca de clasificarse.

El Equipo del Pueblo tomó la iniciativa desde el minuto inicial, con un asedio intenso que se tradujo en la apertura del marcador a los 2 minutos, luego de un centro de Leonardo Vaca y el frentazo de Oswaldo Blanco que superó al portero Carlos Franco (1-0).

Los Leones Blancos del Pajonal, que vistieron de negro en la tarde valluna, trataron de volver al partido y buscaron abrir espacios ante una defensa celeste bien cerrada. Desde el borde del campo de juego, Iván Zerda, ayudante de campo del DT Andrés Marinangeli que estuvo en las gradas por expulsión, dio constantes indicaciones de manera desesperada.

El cuadro realista recién tuvo su primera aproximación al arco contrario a los 26’ PT, tras un pase de Dorny Romero y el remate de Alan Mercado que el meta Agustín Cousillas contuvo en dos tiempos.

En un descuido popular llegó el empate a los 38’ PT, tras un pase entre líneas del haitiano Jayro Jean y la definición de Romero (1-1), que puso fin a 378 minutos de imbatibilidad del arco de Cousillas.

El baldazo de agua fría para los celestes llegó a los 46’ PT, luego de un desborde y centro de Imanol Cárdenas, el rechazo a medias de la defensa y el remate de media distancia de Mario Ovando que superó la resistencia de Cousillas (1-2).

Para el complemento, el DT Francisco Argüello puso toda la “carne al asador” en busca de igualar rápidamente la contienda.

Los minutos pasaron y fue Real Santa Cruz el que manejó el balón ante la desesperación del cuadro popular que no logró hacer pie en el primer cuarto de hora.

Romero (18’ PT) perdió una inmejorable chance de ampliar la cifra para Real santa Cruz, luego de encarar el arco de Cousillas y mandar el balón  por encima del travesaño.

En su peor momento del partido, el Celeste igualó las acciones a balón parado, luego de un centro de Vaca y tras un rebote Edward Zenteno mandó el balón al fondo del arco de Franco (2-2).

En 33’ ST llegó la noche para Aurora, tras un remate de Matheo Zoch y la mano de Sergio Moruno en el área que fue cobrada como tiro penal y expulsión. Acto seguido, César García cobró y venció a Cousillas con remate fuerte y al centro (2-3).

La estaca al corazón celeste llegó a los 41’ ST tras una licencia de la zaga popular y la definición de Matheo Zoch a un costado de Cousillas (2-4).

 

Tus comentarios

Liga Boliviana - Tabla de Posiciones



El taxista que logró escapar del triple asesinato en Ivirgarzama, en el trópico de Cochabamba, entró en contradicciones y pasó de ser testigo a ser aprehendido en este caso, informó la Policía.
Los 15 reos heridos por la explosión de una garrafa en la cárcel de San Sebastián Varones se recuperan, luego de recibir atención médica en los hospitales del Norte, Viedma y Cochabamba.
El comandante general de la Policía dijo que en las próximas horas darán mayores detalles del crimen.
La explosión de una garrafa de gas causó quemaduras en al menos 15 privados de libertad de la cárcel San Sebastián varones, hoy por la mañana.

En Portada
El presidente Luis Arce posesionó este lunes a como nuevo titular interino de la Contraloría General del Estado en reemplazo de Henry Ara.
Este lunes un conductor en presunto estado de ebriedad atropelló a las personas que bloqueaban la carretera que une Uyuni con Pulacayo.

El Ministerio Público emitió la imputación formal en contra del exdirector Nacional de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (Felcn), Whilmher V.V...
Hasta el 20 julio el Gobierno debe cerrar el mercado "ilegal" de coca ubicado en la calle 1 de Villa el Carmen, caso contrario los cocaleros de la Asociación...
Tras la denuncia de Elizabeth, la hermana de Estefanía Arias, una víctima de feminicidio, la Defensoría del Pueblo anunció este lunes que investiga el posible...
El diputado de Creemos, Erwin Bazán, formalizó la tarde de este lunes una denuncia ante la Fiscalía para que investigue presuntos vínculos con un...

Actualidad
El ministro Iván Lima planteó una serie de acciones para que el sistema judicial salga de la crisis, pero no prosperó...
En los últimos tres días, dos incendios afectaron más de 18 hectáreas de pastizales y especies nativas en el Parque...
La solución a la crisis se inició por pedido del ministro de Comunicación, Manuel Canelas, en 2019, a la Iglesia...
El diputado del MAS Héctor Arce presentó ayer ante la Fiscalía una denuncia por tres presuntos delitos contra el...

Deportes
El Equipo Bolivia logró ayer cuatro nuevas medallas en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar, jornada en la que el...
Tras la ratificación de la inhabilitación a la candidatura de la plancha liderada por Gary Soria, el abogado del...
El club Palmaflor presentará tres cambios y una modificación en su sistema de juego para recibir esta tarde (15:00) a...
El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, calificó ayer de positiva la implementación...

Tendencias
Durante muchos años, la especie Victoria amazónica ha sido considerada el nenúfar más grande del mundo. Ahora, gracias...
El 4 de julio de 2012, en una sala del Centro Europeo de Física de Partículas no cabía un alfiler y entre el público...
El ciclo de replicación viral es crucial para que un virus se propague dentro del cuerpo y cause la enfermedad. Ahora,...
Un grupo de expertos de Kew Gardens, un conocido jardín botánico del oeste de Londres, revelaron este lunes que...

Doble Click
Mares” se llama la exposición que inaugura hoy (19:00) la pintora y escultora orureña Martha Calle Dávila en el salón...
Veintiocho grabadores bolivianos pusieron en marcha ayer la exposición nacional “Diez años” en el salón Gíldaro...
Miguel Ángel Rodríguez Salazar afirmó que, en función a estadísticas internacionales, se puede apreciar que el...
Estados Unidos se encuentra estos días sumido en medio de una tormenta legislativa que está poniendo en entredicho el...