Sarzuri asume en Palmaflor en histórico momento deportivo
El club Palmaflor eligió ayer a su nuevo directorio por la gestión 2022-2026, que tendrá a Denar Sarzuri a la cabeza y que llega en el momento deportivo más importante del elenco del valle bajo: está en franca lucha por el título del Torneo Apertura 2022 de la División Profesional y con la misión de volver a un torneo internacional para 2023.
“Desde un inicio, el club Palmaflor se propuso avanzar desde la fase clasificatoria. Lamentablemente, por Cochabamba somos el único representante clasificado. Socios, directorio e hinchas tenemos una ilusión, conocemos al rival y sabemos sus cualidades. (Always Ready) es un excampeón nacional, será un duro rival en este mata-mata. Queremos ofrecerle un torneo internacional a Quillacollo, creo que vamos por un buen camino”, manifestó Sarzuri.
En el acto electivo desarrollado ayer en el teatro Teófilo Vargas de Quillacollo participaron 113 de los 120 socios del club. De éstos, 109 brindaron su respaldo al frente de Sarzuri, dos votos fueron en blanco y dos nulos. Siete no asistieron al claustro.
El flamante directorio del Verdeamarillo lo integran: Denar Sarzuri Huarachi (presidente), Alejandro Hino Huarachi (vicepresidente), Ramiro Jorge Oyardo Silvestre (secretario general), Emilio Matías Quispe (secretario de hacienda), Santiago Oyardo Silvestre (vocal 1), René Serrano Paco (vocal 2) y Rogelia Quispe Bautista (vocal 3).
Luego de más de 45 días de espera, el club Palmaflor desde ayer ya cuenta con las credenciales de reconocimiento por parte de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), siendo que todos los desembolsos por derechos de TV y otros ingresos podrán ser descongelados.
En un momento clave para las Fieras de Palmaflor en lo deportivo, la nueva elección del directorio y el respaldo de Quillacollo parecen sonreír a su representante en el profesionalismo.
“Los objetivos han sido definidos ya. Queremos llevar todo de buena forma, vamos bien encaminados. A corto plazo es clasificarnos a semifinales, pero a largo plazo pensamos en fortalecer a la institución con un complejo propio. Desde el año pasado fuimos gestionando la mejora del estadio de Quillacollo. Se han hecho los trabajos y creemos que Palmaflor jugará acá en el Torneo Clausura”, indicó Sarzuri.
Además de palpitar el regreso a casa (jugar en Quillacollo) previsto para el mes de julio, el titular del elenco valluno aseguró que se trabaja en la posibilidad de contar con un lugar donde entrenar.
“El complejo de Tres Chorros, al norte de Quillacollo, se conversa con el municipio para que pueda cederse al club Palmaflor”, agregó Sarzuri.
En lo deportivo, Palmaflor visita mañana (15:00) a Always Ready en el estadio Municipal de Villa Ingenio, en El Alto, por el cotejo de ida de la segunda fase del Torneo Apertura.
Real SCZ, ACHF y el Tigre van en camino
El presidente de la Comisión Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Limbert Cardozo, aseguró ayer que los comicios electorales de los clubes Real Santa Cruz, The Strongest y la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF) están encaminadas al 80 por ciento de su desarrollo.
“Está en camino la elección de Real Santa Cruz, está en calendario electoral. Del club The Strongest sacaremos estos días, ya está encaminado. También haremos lo propio con la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol”, indicó Cardozo.
No sucede lo mismo con Wilstermann, que recién el lunes podrá iniciar su proceso y que demandará casi dos meses.
A la fecha, debido a varios factores, muchos procesos no se llevaron a cabo, situación que puede derivar en sanciones de parte de la FBF para los que incumplan.