Torneo Apertura: ¡Palmaflor es una fiesta!, vence a Always Ready y pasa a semifinales

Fútbol
Publicado el 02/06/2022 a las 0h21
ESCUCHA LA NOTICIA

Palmaflor desató ayer la fiesta en el valle, luego de acceder a  las semifinales del Torneo Apertura 2022 al eliminar a Always Ready, primero al imponerse 2-1 en los 90 minutos y luego 5-4 en los lanzamientos penales, en contienda que se jugó en el estadio Félix Capriles.

Ahora, el cuadro valluno deberá definir la llave semifinal ante The Strongest, primero el sábado en La Paz y el siguiente miércoles en Cochabamba.

En los minutos previos, el recibimiento para Palmaflor fue espectacular: papel picado, aplausos y respaldo desde las gradas para las Fieras.

Mientras, en el ingreso de la visita, el público fue hostil con Always Ready, pero principalmente con el arquero Arnaldo Giménez y su pasado reciente con Wilstermann con la demanda establecida contra el Rojo de por medio.

Una vez que el balón comenzó a rodar, los primeros pasajes del duelo fueron bastante friccionados, con un elenco visitante que apostó por el juego brusco.

La primera acción de peligro fue para los locales, que a los 2 minutos gozaron de un tiro libre ejecutado por Igor Soares que pasó apenas desviado por encima del arco de Giménez.

Always Ready trató de jugar a la contra y en busca de aprovechar el mínimo error de una defensa de Palmaflor que lució segura.

La visita recién llegó al arco de Gustavo Salvatierra a  los 14’ PT, primero tras una contra de Marcos Riquelme y luego un disparo de media distancia de Gustavo Cristaldo.

Un tiro libre de Rodrigo Ramallo (22’ PT) impactó en la parte externa de la malla del arco de Palmaflor, generando un silencio durante unos segundos en Cochabamba.

Un disparo de Didí Torrico (35’  PT) despertó a la afición al rozar el vertical derecho del arco custodiado por Giménez.

En los pasajes finales, Palmaflor hizo el gasto y los merecimientos para ponerse en ventaja, pero la falta de puntería ante arco visitante pasó factura al equipo dirigido por HumbertoViviani.

En el segundo tiempo, Palmaflor entró nuevamente decidido a cambiar la historia. Reforzó su mediocampo con Amílcar Sánchez y la idea de tener mayor dominio del esférico.

El gol de la tranquilidad llegó a los 10’ ST, tras un tiro de esquina de Adalid Terrazas y el furibundo testazo de Wesley da Silva que superó a Giménez (1-0).

Palmaflor, lejos de emparejar la llave en el global, se fue con todo al frente. Fue un equipo ambicioso, con determinación de hacer más goles.

Justo en el peor momento de su equipo, el técnico Eduardo Villegas festejó el 1-1 de Always Ready, que llegó a los 26’ ST tras un error del fondo quillacolleño y que Ramallo supo capitalizar con arco a disposición.

Palmaflor se despertó del golpe anímico y volvió a la carga ante el arco alteño, pero el “show” de Giménez haciendo tiempo buscó enfriar el duelo.

Sumado a ello, un asistente médico de la visita ingresó sin permiso y fue expulsado.

Cuando el Millonario hacía su negocio, Palmaflor pegó a los 39’ ST tras un tiro libre de Maximiliano Gómez y el golpe de cabeza de Pablo Pedraza que se escurrió entre las piernas de Giménez (2-1).

Al final, con la llave global emparejada 3-3, los lanzamientos desde el punto penal definieron la  contienda.

En Palmaflor acertaron todos los ejecutantes: Joaquín Lencinas, Wesley da Silva, Igor Soares, Amílcar Sánchez y Adalid Terrazas.

En Always Ready, que empezó con los disparos, convirtieron Juan Carlos Arce, Sergio Adrián, Marc Enoumba y Nelson Cabrera. Josué Mamani erró su disparo que se fue por encima del travesaño.

 

El público asiste en gran cantidad

La afición cochabambina respondió en gran número para apoyar al club Palmaflor en el duelo de ayer ante el Millonario.

El elenco de Quillacollo generó bastante atención de los hinchas que acudieron en un número cercano a 20.000 espectadores en las cuatro graderías del estadio Félix Capriles.

Desde temprano se armó la fiesta en las gradas, donde los globos verde y amarillo, papel picado y banderas alusivas pintaron el ambiente. Además, hubo gente que se quedó afuera sin poder entrar.

 

 

Tus comentarios

Liga Boliviana - Tabla de Posiciones


Más en Fútbol

Tragedia. Las autoridades revisaron a la baja de 174 a 125 el balance de muertos, explicando que algunos fallecidos habían sido contabilizados en varios...
Jornada 19. El cuadro manzanero se mantiene en el fondo de las posiciones tras caer ante el equipo de la banda roja en condición de anfitrión.
Recomendaciones. Los fanáticos que visitarán Catar deben tomar en cuenta algunos detalles básicos de la cultura catarí, como el tipo de ropa adecuada, si...

Universitario de Vinto no logró hacer respetar su localía y cedió los tres puntos ante Always Ready, en el partido que se jugó en el estadio Félix Capriles por la jornada 19 del torneo Clausura.
El empate con el marcador en blanco que pactaron Aurora y Palmaflor en el estadio Félix Capriles evidencia el bajo nivel futbolístico que tuvo la contienda.
Como todo un grande, el ecuatoriano Independiente del Valle se proclamó ayer campeón de la Copa Sudamericana 2022 al derrotar 2-0 (parcial 1-0) al laureado brasileño Sao
La Copa Mundial de Catar se convirtió en el escenario perfecto para que varios futbolistas alcancen marcas únicas, y otras selecciones intentarán construir marcas inéditas.

En Portada
Brasil irá a balotaje el próximo 30 de octubre, después de que el mandatario ultraderechista Jair Bolsonaro obtuviera este domingo en la primera vuelta un...
El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva expresó este domingo su confianza en vencer las elecciones ante el mandatario Jair Bolsonaro en la segunda vuelta, el...

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, reconoció este domingo que las elecciones probaron que hay una "voluntad de cambio", pero aseguró que en la segunda...
El vocero presidencial Jorge Richter afirmó este domingo que los discursos escuchados en el cabildo cruceño, indican que la dirigencia radical vuelve al "...
 El gobierno de Luis Arce fue cuestionado por el exmandatario y líder del Movimiento al Socialismo, Evo Morales, por no responder al informe que emitió la...
En las últimas horas, la Bancada de Creemos en el Legislativo envió peticiones de informe escritos (PIE) dirigidas al ministro de Economía, Marcelo Montenegro...

Actualidad
El triste cuadro.
03/10/2022 Cochabamba
Brasil. Luiz Inácio Lula da Silva obtuvo el 47,93% de los votos en las elecciones presidenciales. Bolsonaro se quedó...
El Comité de Defensa de la Democracia (Conade) de Cochabamba se reunió ayer y decidió articular un comité impulsor del...
Plazo. Las organizaciones de Santa Cruz afirmaron que el plazo de 21 días para que se garantice el censo en 2023 sigue...

Deportes
La selección de Tarija conquistó ayer el título en el torneo nacional sub-19.
Tragedia. Las autoridades revisaron a la baja de 174 a 125 el balance de muertos, explicando que algunos fallecidos...
Jornada 19. El cuadro manzanero se mantiene en el fondo de las posiciones tras caer ante el equipo de la banda roja en...
Recomendaciones. Los fanáticos que visitarán Catar deben tomar en cuenta algunos detalles básicos de la cultura catarí...

Tendencias
Un equipo internacional de científicos liderado por expertos chinos ha revelado que el océano Ártico se está...
Expertos de más de 50 países del mundo, entre ellos de Bolivia y Perú, se reunirán del 6 y 8 de diciembre en la ciudad...
El primer intento de la humanidad para aprender a desviar un asteroide con la misión DART fue seguido por dos de los...
El viceministro de Defensa Al consumidor, Jorge Silva informó que los organizadores del concierto de Daddy Yankee en...

Doble Click
Crítica. La obra obtuvo el primer lugar en la categoría “Puraletra” del concurso de Literatura Infantil y Juvenil...
Música. La Clase de Piano de Emilio Aliss actuará hoy en el teatro del Instituto Laredo con una nueva generación de...
Con seis directoras de diez en liza por el galardón a mejor filme, el festival de Biarritz, en el suroeste de Francia,...
No es fácil para un crítico de cine abordar con objetividad a una obra que llega precedida de tanta repercusión...
02/10/2022 Cultura