Presidente de Wilstermann pide unidad a la hinchada en el 73 aniversario del club
“Hoy en nuestro 73 aniversario el mensaje es llamar a la unidad a todos”, dijo el presidente del club Wilstermann, Gary Soria, durante la misa que se desarrolló en el templo de La Recoleta, hoy.
“Nuestro club en este momento está pasando por momentos muy difíciles, pero, sin embargo, con el apoyo de toda la hinchada wilstermanista vamos a sacar al equipo adelante. Pido que respaldemos al club, no andemos en divisiones, porque cuando estemos todos juntos vamos a volar nuevamente. Decirle a la hinchada que nos apoye, que nosotros vamos a dar todo y que Dios nos va a dar la sabiduría para levantar a la institución”, dijo Gary Soria.
El presidente de la institución evitó entrar en controversia con algunos hinchas que se hicieron presentes en el templo de La Recoleta, quienes preguntaban si pagaría las deudas de la institución, pero Soria les aseguró que después se reuniría con ellos.
Soria reconoció que existen muchas deudas, pero que a su criterio, legalmente, se están controlando.
“Quiero tranquilizar a toda la hinchada wilstermanista, porque nosotros tenemos proyectos de crecimiento para sacar adelante al club y sea autosustentable. Hay como siete jugadores ya contratados, que próximamente se los dará a conocer”, dijo Soria.
73 años de historia
Wilstermann nació el 24 de noviembre de 1949. Después de 73 años de vida sumó 15 campeonatos nacionales y ocho subcampeonatos en la Primera División de Bolivia, desde el inicio del profesionalismo en 1950. Es el primer y único club boliviano en lograr un tetracampeonato.
Hoy celebra 73 años en medio de unas crisis deportivas e instituciones más agudas de su historia, ya que ni cuando tocó fondo en el tema deportivo en 2010 acumulada una deuda tan grande como la actual, que ya supera los seis millones de dólares.