Oriente le agua la fiesta a Aurora, le empató en minutos de adición
Un gol de Leonardo Villagra a los 49’ST le aguó la fiesta a Aurora, que ayer empató 2-2 ante Oriente Petrolero, en el partido que se disputó en el Félix Capriles, por la fecha 13 del Campeonato de la División Profesional.
El Equipo del Pueblo dejó escapar una importante victoria que le permitía desplazar a Bolívar de la tercera casilla de la tabla de posiciones. La igualdad lo deja en la cuarta ubicación con 20 puntos, los mismos que la Academia paceña, que es tercero gracias a su mejor diferencia de gol de +9 en relación con los +7 del cuadro celeste.
En el cotejo Aurora tuvo dos tiempos diferentes. En la primera fracción, liderado por Oswaldo Blanco, Jair Reinoso y Jair Torrico, fue el protagonista, ante un Oriente Petrolero que agazapado en su defensa esperaba tener suerte en un contragolpe.
Wilson Quiñonez evitó la caída de su arco a los 19’PT cuando desvió un bombazo de Blanco tras un contragolpe. Dos minutos después Rodrigo Ramallo no le pudo dar dirección a su disparo que se fue muy elevado.
Cuando parecía que el primer tiempo finalizaría con el marcador en blanco, llegó el premio al esfuerzo del local, cuando a los 41’PT Ramallo anotó el 1-0.
Ramallo recibió un pase filtrado de Reinoso, quedó a espaldas de la defensa, encaró y venció a Quiñonez en el mano a mano con un remate cruzado, que pasó por encima del golero al fondo de las redes.
Ni bien inició el segundo tiempo, Jair Torrico amplió la ventaja con un golazo a los 2’ST. El gol inició con una pared que construyó con Reinoso y terminó con un derechazo desde el borde del área grande, que se coló cerca del vertical izquierdo de Quiñonez.
El tanto animó a Aurora. Reinoso estuvo a punto de anotar el tercero, pero Quiñonez bloqueó su ingreso a los 5’ST.
Pero a medida que pasaba el compromiso el Equipo del Pueblo bajó su intensidad y dejó crecer a la visita que vio que podía lograr el descuento.
La última opción que no pudo concretar Aurora fue un remate de Serginho que Quiñonez desvió al tiro de esquina, a los 38’ST.
Después de esta acción, Oriente Petrolero pasó a tener el dominio del balón y centralizó su juego en el área de Luis Cárdenas.
Así llegó el 2-1. Cristian Álvarez se sacó la marca de tres defensas celestes y casi sin oposición mandó un potente derechazo al otro vertical donde estaba Cárdenas (40’ST).
Con el descuento, Oriente se animó más y buscó el error que llegó a los 49’ST, después de que Álvarez envió un centro medido para Villagra, quien se deshizo de Ramiro Ballivián y metió el balón entre las piernas de Cárdenas para el 2-2, final.