Real Madrid toma el liderato tras golear en casa de Girona
Girona
Real Madrid se situó líder de LaLiga EA Sports ayer al romper la racha de seis victorias y la condición de invicto del Girona de Míchel con un 0-3 en Montilivi, con goles de Joselu Mato, Aurélien Tchouaméni y Jude Bellingham para reafirmarse como máximo goleador.
El equipo de Carlo Ancelotti volvió a ganar a domicilio y atesora 21 puntos de 24 posibles, uno más que el Barcelona, mientras que el Girona hizo méritos para marcar, como mínimo, pero se quedó sin ver puerta por primera vez y lamentó la primera derrota del curso, aunque cayó con dignidad y cerrará una semana más en posiciones de Liga de Campeones. Es tercero.
En el minuto 17, sin aviso previo, Jude Bellingham, de nuevo titular tras descansar el miércoles, se inventó un pase a la frontal del área pequeña, a la espalda de Daley Blind, con el exterior del pie para que Joselu gritara su cuarto gol en su cuarta titularidad. El ‘14’ disparó al cuerpo de Paulo Gazzaniga, pero el guardameta argentino no pudo evitar el gol.
El 0-1 equilibró las fuerzas: dio tranquilidad al Real Madrid y dejó tocado al Girona, que, sin tiempo para recobrar el pulso, lamentó el segundo golpe tan solo cuatro minutos después. Tchouaméni, totalmente solo, cabeceó a la perfección para encarrilar el duelo en su noche 59 como realista.
A la hora de partido llegó el 0-3, obra de Bellingham para sentenciar el encuentro.
Otros resultados: Getafe 0-0 Vilarreal y Rayo Vallecano 2-2 Mallorca.