Wilster confía en que Amaral está bien habilitado
En el club Wilstermann se tiene la confianza de que la habilitación, y por ende la actuación, del uruguayo Rodrigo Amaral está en regla. Por lo tanto, cree que las impugnaciones tanto de Blooming como Guabirá no prosperarán.
El asesor jurídico de Wilstermann, Luis Cabrera, informó que, en el caso de Amaral, “el jugador cumplió su sanción y se lo habilitó de manera satisfactoria en el sistema Comet, donde no hubo ningún óbice que impida que pueda jugar”.
Tanto Blooming como Guabirá señalaron, en sus impugnaciones que Amaral fue sancionado por tres meses en 2022, pero, que no habría cumplido la suspensión en territorio nacional, ya que se fue a jugar al exterior.
La mayor preocupación de Wilstermann es la lentitud con la que trabaja el Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD), ya que la primera notificación de la impugnación de Blooming, que se realizó en julio pasado, llegó hace dos semanas.
“Ya estamos a puertas de cerrar un torneo, pero eso compete a un Tribunal de Disciplina Deportiva y serán ellos lo que den las respuestas”, indicó Cabrera.
Sobre la impugnación de Guabirá a la actuación de Jhon Velásquez, Cabrera señaló que el Aviador cumplió con la normativa, ya que “informó que tenía partidos importantes con el club y la convocatoria correspondía solamente a un partido amistoso y a una sub-23”. Wilster espera por la notificación de las observaciones de Guabirá para iniciar defensa.