Con nueve hombres, The Strongest vence a Universitario en el Capriles
The Strongest resistió con nueve hombres las acometidas de Universitario y conquistó un triunfo (0-1) épico frente a Universitario, en la primera semifinal de la llave entre ambos y disputado en el estadio Félix Capriles, que estuvo atestado por la parcialidad del cuadro atigrado.
Luciano Ursino convirtió el gol de la victoria mediante un controvertido penal que fue sancionado por el árbitro Javier Revollo, cuya actuación dejó muchas dudas, generando polémica en los protagonistas del pleito.
El cuadro atigrado quedó mermado a los 29 minutos de la primera parte tras la expulsión de Joel Amoroso, y mucho más a los 39’ de la etapa complementaria después de la salida de Luciano Ursino. Aún así, sacó fuerzas de flaqueza para mantener la ventaja que consiguió, sobre todo con la gran actuación del golero Guillermo Viscarra, quien en la parte final de la brega evitó la caída de su valla, al menos en seis oportunidades.
El primer tiempo se caracterizó por el dominio improductivo de Universitario y las escasas situaciones de peligro que hubo en los dos arcos.
Sobre los 11 minutos un disparo cruzado de Tommy Tobar se fue apenas desviado generando zozobra en huestes del cuadro atigrado.
A los 26 minutos, Joel Calicho, en jugada personal por el sector izquierdo, envió un vigoroso remate que salió levemente desviado.
Tres minutos después, Joel Amoroso fue expulsado por el juez del encuentro tras empujar a Samuel Guzmán, dejando disminuido al decano del balompié nacional.
A los 32, un cabezazo de Luciano Ursino generó un susto en el golero Raúl Olivares y sus compañeros que observaron de cerca la jugada.
A tres minutos de reanudadas las acciones, el meta Guillermo Viscarra impidió que el colombiano Tobar rompa el cero.
A los 15 minutos, en una jugada polémica que fue resuelta por el VAR, el árbitro entendió que Joaquín Lencinas cometió infracción a Jaime Arrascaita, por lo que sancionó penal a favor de los atigrados.
Tras varios minutos de incertidumbre, Ursino, con vigoroso remate de derecha al centro del arco superó, al meta Gustavo Almada, que sustituyó a Olivares en la segunda parte, estableciendo la apertura del marcador.
A Universitario no le quedó otra de ir en busca de revertir el marcador, aunque el tiempo también se convirtió en otro factor en su contra.
Sobre los 39’, The Strongest se quedó con nueve hombres después de la expulsión de Luciano Ursino, por doble amonestación.
Universitario tampoco pudo sacar rédito de esa merma en filas atigradas, pese al intento de Raúl Castro con un disparo de tiro libre
A dos minutos del final del cotejo, el entrenador de The Strongest Pablo Lavallén siguió el mismo camino de Amoroso y Jusino.
A vuelta de página, Viscarra volvió ahogar el grito de gol al equipo manzanero al desviar oportunamente un remate de Maximiliano Nuñez. Por si fuera poco, segundos después evitó que el cabezazo de Tobar perfore las redes de su valla. Lo propio ocurrió más tarde, cuando el golero desvió un disparo del colombiano.