Bolívar enfrentará a Flamengo sin Roberto Carlos Fernández, que podría irse a Bulgaria
Bolívar no contará con Roberto Carlos Fernández, quien podría irse a CSK de Sofía (Bulgaria), para el partido por los octavos de final de la Copa Libertadores ante Flamengo, que se disputará este jueves en Río de Janeiro ante Flamengo (20:30 HB).
Fernández no fue tomado en cuenta en la delegación celeste que partió ayer por la tarde a Río de Janeiro.
El lateral estuvo en la última temporada en filas del Baltika FC del fútbol ruso, club con el que descendió a segunda división a mitad de año. Una vez terminó el torneo, el equipo ruso no hizo uso de la opción de compra de la ficha del lateral volante cruceño, quien también tenía la posibilidad de jugar en el Liga del Fútbol de Polonia. Pero, tras la magra actuación de Bolivia en la Copa América, el interés del equipo polaco decreció hasta ser nulo.
La semana pasada llegó la oferta del CSK de Sofía (Bulgaria), club del que es presidente Hristo Stoichkov, una de las figuras legendarias del fútbol búlgaro. Este hecho originó que el volante realice el pedido al club para no registrarlo en la Copa Libertadores.
Con ese panorama, sólo Anderson de Jesús, Alex Granell, Fabio Gomes, Alfio Oviedo y Rubén Cordano fueron habilitados para la Libertadores. Tampoco fue tomado en cuenta Carlos Melgar quien, sin embargo, viajó a Río de Janeiro, acompañando al plantel.
En las próximas horas se oficializaría la vinculación de Fernández a Bulgaria, según confirmaron fuentes celestes.
Entre tanto, Bolívar llegó anoche a Río de Janeiro donde hoy y mañana tendrán un entrenamiento en campo de juego del Fluminense.
“Es un partido muy difícil, sabemos lo que es el Flamengo, un equipo que está para pelear el título, pero vamos a dar batalla, si pasamos de fase podemos hacer muchas cosas, vamos a dejar todo en la cancha”, afirmó en la despedida Leonel Justiniano.
También viajó Patricio Rodríguez quien aún está en proceso de recuperación de una lesión.