San Antonio amarga otra vez la noche de Bolívar, que no logra estirar su ventaja
San Antonio de Bulo Bulo frenó en seco a Bolívar anoche, luego de igualar 0-0 en el estadio Hernando Siles de La Paz, en el cierre de la jornada 12 del Torneo Clausura, resultado que frenó al elenco celeste que no pudo escaparse en la cima de la tabla de posiciones.
Con este resultado, el cuadro tropical de Cochabamba conserva su invicto en este recinto deportivo ante el elenco paceño, ya que en los cuartos de final del Torneo Apertura igualó 1-1, resultado que eliminó aquella vez a Bolívar de la lucha por el cetro.
El primer tiempo fue bastante parejo, con Bolívar apostando por un esquema ofensivo sobre el arco de José Peñarrieta, pero la visita tampoco se quedó atrás y puso en aprietos al equipo paceño.
San Antonio se hizo fuerte en las bandas, con los desbordes de Arthur de Moura y José Neto Acará, que en más de una oportunidad desbarataron e inquietaron a la zaga académica.
Bolívar tuvo la jugada más clara de peligro de la etapa inicial (35’ PT), cuando el atacante paraguayo Alfio Oviedo sacó un disparo al ingreso del área grande y el balón, que viajó con potencia, impactó en el travesaño santo.
La última fue para el cuadro entrerriano, cuando a los 44’ PT un disparo de Neto Acará fue despejado por el portero Carlos Lampe.
El complemento presagió más y mejores jugadas sobre ambas porterías, aunque con la deuda del gol que buscó ser compensada en esta etapa.
Marcelo de Lima (9’ ST) no supo aprovechar un centro de Neto Acará y definió mal ante el arco bolivarista.
Bolívar nuevamente tuvo una jugada de peligro, esta vez con Carlos Melgar (23’ ST) y cuyo remate dio en el travesaño.
Sobre 31’ ST, un error garrafal de José Peñarrieta facilitó el balón para la definición del atacante brasileño Fabio Gomes, pero el VAR hizo justicia al anular el gol al evidenciar el fuera de lugar de Henry Vaca en la jugada previa del centro.
Al final, el 0-0 no varío y el Santo sacó un significativo punto en casa ajena.