Óscar Villegas prepara al menos cuatro variantes para la visita a Chile, el martes
Miguel Terceros, José Sagredo, Gabriel Villamil y Pablo Vaca son las variantes que maneja el director técnico de la Selección nacional, Óscar Villegas, para enfrentar este martes a Chile, desde las 17:00 HB, en el estadio Nacional, en Santiago, en el partido por la fecha 8 de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026.
Villegas tiene tres bajas obligadas para este encuentro, tras las suspensiones de Ramiro Vaca y Héctor Cuéllar por tarjetas amarillas; y de Henry Vaca por lesión.
Los tres ya dejaron la concentración de la Verde y en su lugar Villegas convocó a Víctor Cuéllar y Ervin Vaca.
La Selección nacional ayer realizó su último entrenamiento en La Paz, ya que por la noche se trasladó a Santa Cruz, desde donde hoy viajará a Chile.
Durante el trabajo realizado en el estadio Rafael Mendoza Castellón, Villegas dispuso una sesión de fútbol donde pese a las bajas no cambió el dibujo táctico de 4-2-3-1, con el que venció a Venezuela el jueves pasado.
José Sagredo ocupó el lugar de Roberto Carlos Fernández (que jugará más adelantado), en el lateral izquierdo. El resto de la defensa fue la misma con Diego Medina, Luis Haquin y Marcelo Suárez.
Miguel Terceros, Pablo Vaca y Gabriel Villamil ingresaron en el medio campo, donde la Verde fue más afectada con las bajas.
Pablo Vaca estuvo en las tareas contención junto con Robson Matheus. Más adelante estuvieron Miguel Terceros, Gabriel Villamil y Roberto Carlos Fernández.
Para que nuevamente el único referente de área fuera Carmelo Algarañaz.
En el caso de los nuevos convocados Víctor Cuéllar y Ervin Vaca estuvieron como parte del equipo B, durante la práctica de ayer.
La Verde cerrará sus prácticas de campo hoy en Santa Cruz para después en un vuelo chárter viajar a Santiago de Chile, con una escala en Asunción.
Chile dispone restricciones
La Asociación de Fútbol Chile dispuso que todos los hinchas bolivianos que quieran asistir al partido entre Chile y Bolivia, este martes, deberán presentar su carnet de identidad o pasaporte, para poder comprar sus entradas.
Esta determinación es parte de las medidas de seguridad que toma para evitar otra sanción de parte de la FIFA, después que en enero de este año fue sancionado por el Comité de Disciplina de la FIFA con la reducción del aforo a un 50% por el comportamiento discriminatorio que tuvo su hinchada en los duelos ante Colombia en septiembre, y ante Perú en octubre de 2023, además de millonarias multas.