Villegas: “No estamos presionados ni obligados, sino más bien motivados”
Si bien la fanaticada nacional está ilusionada con otra victoria de la selección nacional, esta vez sobre Colombia, este jueves (16:00) en el estadio Municipal de Villa Ingenio, el estratega de la Verde, Óscar Villegas, aseguró que los jugadores no se sienten presionados, sino más bien motivados.
“Ni presión, ni obligación; solamente motivación es lo que nosotros tenemos”, dijo Villegas en contacto con medios paceños.
“Sabemos que somos una selección que está en un proceso, arrancando, que tuvo dos buenos resultados y que queremos ganar a Colombia, a partir de estar motivados. De ninguna manera presionados ni obligados. Es lo que hemos manejado desde el inicio, porque creemos que estamos bien, que estamos para brindar un buen fútbol y a partir de ello intentar ganar”, complementó el estratega.
Villegas es consciente de que Colombia tiene jugadores de “mucha jerarquía, de mucha habilidad y velocidad”, motivo por el que cree que el jueves será un partido en el que el rival tratará de dosificar sus energías un poco.
Sobre el entrenamiento de la Verde, Villegas señaló que trabaja en la intensidad de juego en el equipo, aunque tomando todas las precauciones para no tener lesionados.
“Estamos muy contentos con la respuesta de todos, con la predisposición, así que estos días seguiremos afinando algunos detalles”, sostuvo.
Villegas recordó lo importante que fue marcar dos goles antes del descanso frente a Venezuela y casi sentenciar la victoria con un tercer tanto a inicios de la segunda fracción, pero es consciente de que ante Colombia la situación podría ser muy diferente.
“Todo fue perfecto contra Venezuela, pero no siempre va a ser así, nos podemos encontrar con un rival que nos proponga otro tipo de situaciones y tenemos que saber manejarlas. Todo es posible, en el fútbol no podemos dar por hecho nada, hay que estar preparados para todas las contingencias”, declaró el técnico.
Por esta razón, para Villegas es importante el trabajo mental, para que los jugadores no se confíen si tienen el marcador a favor y no se desesperen si sucede lo contrario.
“El trabajo mental es vital, la cabeza juega un rol muy importante, ganando, empatando y también en adversidad, tenemos que tratar de ser lo más fuerte posible, sólidos y equilibrados”, dijo Villegas.
Colombia en Cochabamba
Sobre el trabajo que realiza Colombia en Cochabamba, el seleccionador cree que no será de mucho aporte en la aclimatación que buscan tener.
“Cochabamba, desde nuestro punto de vista, no les va a aportar nada en la aclimatación. Es como estar en la zona sur y estar tres días antes o cuatro, capas que acá hasta es mejor porque hay un poco más de altura. Pero bueno, insisto que lo que va a pasar en este partido va a depender de la propuesta de Bolivia”, dejó en claro Villegas.
Seguridad máxima
El cuerpo técnico de la Verde determinó reforzar la seguridad a las prácticas de la Verde para evitar filtración de información.
“Se van a edificios, se van al cerro para tomar imágenes, por supuesto que no es cómodo”, dijo Villegas a tiempo de indicar que espera que también informen del trabajo de Colombia.
La Verde espera completarse desde hoy
Con la llegada Luchas Chávez y Gabriel Villamil, solo falta el arribo de Roberto Carlos Fernández, que se espera se sume a la Verde en la jornada de hoy.
Fernández llega con una semana de anticipación para el duelo ante Argentina, ya que no podrá jugar ante Colombia, porque está suspendido por amarillas.
En los casos de Chávez y Villamil, por el poco tiempo (dos días) de trabajo que tendrán con el seleccionado, es poco probable que puedan jugar este jueves, pero sí estarán ante la Albiceleste.