Bolivia cierra sus prácticas optimista de hacer un buen partido ante Colombia
La selección de Bolivia cerró prácticas este miércoles con los ánimos elevados y concentrada únicamente en el partido de jueves ante Colombia, en los más de 4.000 metros de altitud del estadio Municipal de El Alto.
El entrenamiento se efectuó en el estadio Rafael Mendoza del The Strongest, en la zona sur de La Paz, y estuvo abierto a un grupo reducido de hinchas que pudo observar la preparación del equipo.
Los seguidores vestían las camisetas de su selección y portaban la bandera tricolor boliviana con los colores rojo, amarillo y verde, mientras que una banda musical conformada por policías animaba el ambiente de respaldo a los futbolistas.
"Gracias a toda la gente por el cariño que nos brindan", mencionó el portero Guillermo Viscarra tras ser consultado sobre el apoyo que los jugadores reciben de parte de la población.
El entrenamiento consistió en ejercicios recreativos y de fortalecimiento físico, en el que se percibió un ambiente de optimismo de los dirigidos por el seleccionador Óscar Villegas.
Viscarra destacó que "va a ser muy importante" la labor que el equipo vaya a poner en defensa y en la necesidad que se tiene para mantener su arco sin goles.
El portero de los registros del The Strongest dijo que todos los futbolistas está "concentrados" en hacer el partido que planificaron por sobre cualquier polémica que pudiese existir.
Por la mañana, el seleccionador de Colombia, el argentino Néstor Lorenzo dijo que hubo una "ruptura de la intimidad" de su equipo cuando se identificó a alguien que filmó uno de los entrenamientos, lo que tuvo repercusión en los medios y las redes sociales.
Por su parte, el mediocampista de la Liga de Quito de Ecuador Gabriel Villamil hizo énfasis en la importancia de los puntos en disputa, por lo que Bolivia "irá a buscar el partido".
Bolivia, con 9 puntos luego de 8 jornadas, trabajará por una victoria ante la invicta Colombia, en la segunda casilla con 16, para escalar en la tabla de posiciones y mantener las posibilidades de conseguir un cupo para la próxima Copa del Mundo.
Bolivianos y colombianos se enfrentaron siete veces en Bolivia. La Verde ganó un partido y los cafeteros dos. Los restantes fueron empates.